imagen de archivo - Guardia Civil
imagen de archivo - Guardia Civil

El recorrido, que se disputará este viernes, contará con 126 kilómetros entre las localidades de Becerril de Campos y Baltanás

La provincia de Palencia acogerá por primera vez la sexta etapa de la III Vuelta Ciclista a España Femenina el próximo 9 de mayo, un recorrido de 126 kilómetros que partirá desde Becerril de Campos y culminará en Baltanás.

La Vuelta Femenina recorrerá 126 km por Palencia entre Becerril y Baltanás

Para garantizar la seguridad de este evento deportivo, la Guardia Civil ha organizado un dispositivo compuesto por 95 agentes y 65 vehículos, desplegando un operativo de gran envergadura.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil liderará la cobertura del evento con 45 agentes provenientes de toda España, de los cuales 36 patrullarán en motocicletas y el resto en vehículos de cuatro ruedas. Por segundo año consecutivo, la capitán Laura Granja Márquez estará al mando de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV), encargada de acompañar a la carrera en todo su recorrido.

A este esfuerzo se suma la Comandancia de Palencia, que aportará 50 efectivos y 24 vehículos de unidades como el Subsector de Tráfico, la USECIC, el Equipo PEGASO, el Servicio Cinológico y patrullas de seguridad ciudadana, además de un helicóptero del Servicio Aéreo. Este dispositivo se centrará en regular el tráfico y garantizar la seguridad en las vías afectadas, especialmente en los puntos clave de la etapa.

La salida tendrá lugar en la Plaza Mayor de Becerril de Campos, mientras que la meta estará ubicada en la carretera PP-1121, a las afueras de Baltanás.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí