Los populares critican la imagen que se aprecia especialmente en barrios como San Juanillo, Pan y Guindas, Ave María o Nueva Balastera
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palencia ha denunciado el estado “lamentable” en el que se encuentran numerosos parques, jardines y zonas verdes de la ciudad. Según los populares, la situación es especialmente grave en barrios como Ave María, San Juanillo, Pan y Guindas, El Cristo o San Antonio, donde “la maleza en algunos puntos llega hasta las rodillas”.
El portavoz del grupo, Víctor Torres, ha señalado que no se trata de un hecho aislado, sino del “resultado de la dejadez y la falta de mantenimiento durante varios meses”. En este sentido, ha mostrado su preocupación por el entorno de varios parques infantiles, como el del Dragón en San Juanillo, el área entre el Paseo del Otero y la Avenida Derechos Humanos, en el barrio del Ave María, o las zonas verdes próximas a los juegos infantiles junto a la Plaza de la Marina de Pan y Guindas.
Los populares advierten del impacto que esta situación tiene tanto para la salubridad como para la seguridad, especialmente de los más pequeños. Además, alertan de que este deterioro de los espacios públicos afecta directamente a la calidad de vida de los vecinos y a la imagen de Palencia, justo cuando la ciudad se prepara para recibir visitantes con motivo de la Feria Chica y el festival Palencia Sonora.
Entre los problemas detectados destacan la proliferación de malas hierbas, la falta de siega y poda, la suciedad acumulada y el mal estado de los alcorques. Para el PP, esto pone de manifiesto “la ausencia de una planificación adecuada del equipo de Gobierno”.
Por todo ello, el grupo popular exige al Ayuntamiento una actuación urgente, con los medios técnicos y humanos necesarios, que devuelva a los parques y jardines de Palencia el estado que merecen. “Los palentinos merecen una ciudad limpia, cuidada y acogedora”, concluyen.