Los palentinos podrán ahorrar un 20% en sus compras con esta iniciativa que cuenta con presupuesto municipal de 100.000 euros
El Ayuntamiento de Palencia y la Asociación Comercial Palencia Abierta reactivan una de sus campañas más exitosas para fomentar el consumo local: la ‘Cuenta Consumo Palencia’, que se celebrará del 12 de mayo al 8 de junio. Esta nueva edición cuenta con un presupuesto municipal de 100.000 euros, con el objetivo de generar un impacto económico mínimo estimado en 500.000 euros en el comercio de proximidad de la capital.
A través de un monedero digital, accesible mediante una aplicación gratuita, los ciudadanos podrán recargar hasta 100 euros semanales (incluyendo el bonus). Las recargas se podrán hacer vía cuenta corriente o Bizum, y la devolución del dinero no bonificado se tramitará a partir del 8 de junio de forma progresiva. Desde su lanzamiento en 2021, la campaña ha movilizado más de 3 millones de euros en el comercio palentino.
Los comercios interesados pueden inscribirse a través del formulario disponible en la web oficial de la campaña (www.cuentaconsumopalencia.com). Aquellos que ya participaron en ediciones anteriores no necesitan repetir el registro, aunque sí aceptar nuevamente las condiciones legales. El límite máximo de ventas por establecimiento es de 12.500 euros.
Por su parte, los usuarios que ya utilizaron la app en ediciones previas no tienen que registrarse de nuevo. Una vez recargado el monedero, podrán disfrutar directamente del descuento del 20% en sus compras en los establecimientos adheridos.
Esta campaña forma parte del acuerdo de gobernanza del equipo de Gobierno municipal con ¡Vamos Palencia!. Para la concejala de Impulso Económico, Judith Castro, esta iniciativa es “una llamada a la acción, una invitación a mirar a nuestros comercios y nuestros vecinos que cada día levantan la persiana. Con cada compra se está construyendo ciudad, se está creando empleo, manteniendo la vida en nuestras calles y participando en una economía mucho más humana”. Por su parte, Maribel Contreras, representante de ¡Vamos Palencia!, señaló que “se trata de una iniciativa que que beneficia a todos y que es una acción que está muy bien acogida por parte de todos y que fomenta el comercio, sobre todo el pequeño comercio en Palencia que está tan debilitado”. Finalmente, desde la asociación Palencia Abierta, Sergio Domínguez, comentó que “respecto a esta campaña la principal novedad es que no hay novedades” y espera que sea “un éxito como siempre ha venido siendo”.
Más información y actualizaciones están disponibles en la web oficial y en los perfiles sociales de la campaña.
