Luis Guil destaca que se ha descartado la lesión de larga duración del croata que no estará para el partido ante el Betis, pero sí podría llegar al cruce con el Obradoiro
Una preocupación menos, o al menos atenuada, para el cuerpo técnico del Súper Agropal Palencia. Lovro Gnjidić no tiene una lesión de larga duración y podrá ser de la partida en la parte final, la parte más decisiva, de la temporada. Así lo ha reconocido Luis Guil, entrenador del cuadro morado, en la rueda de prensa previa al partido que el cuadro palentino disputará este viernes ante el Betis para cerrar la temporada regular. “Al final parece que no hay rotura y que va a poder ayudarnos, no creo que para el partido del viernes, sí para el play-off. Espero que podamos, con servicios médicos y físicos, recuperarlo para el play-off”. “No es una lesión de larga duración, de una rotura que vaya a llevar 4 meses y pico, como mandan las normas para poder cambiar un jugador, con lo cual vamos a intentar hacer la recuperación para que intente llegar o a la primera parte del playoff o a la segunda parte o cuando juguemos la Final Four si nos clasifiquemos”.
Porque una vez fijado ese horizonte, por delante queda todo un pico en el que pelear, porque aún hay posibilidades, el factor cancha en el play-off, debido a que el Obradoiro también cayó la semana pasada. Eso sí, las opciones pasan por ganar al conjunto hispalense y que los gallegos caigan en el feudo del Tizona de Burgos.
“El equipo está muy concentrado en el último partido de la Liga Regular, en el que nos jugamos todavía la opción de ser quintos y tener factor cancha en el play-off, contra un equipo como Betis, que es uno de los equipos punteros de la Liga” y que en las últimas jornadas ha dado el estirón, para colocarse segundo, aunque su clasificación puede variar dependiendo de lo que ocurra en Palencia. Pero no será ni mucho menos fácil, aunque se juegue en el Municipal (21 horas este viernes) porque el que llega es uno de los equipos en forma de la Liga. “Los equipos de arriba de la clasificación suelen tener casi doce jugadores. En este caso, a pesar de las lesiones, ellos tienen diez jugadores con experiencia, la mayoría en la Liga CB, en Euroliga, en Eurocup. Estamos hablando de un equipo con una grandísima experiencia y con un gran talento, tanto en el juego interior como en el exterior”.
“Yo creo que lo podemos hacer, ya lo hemos demostrado contra equipos grandes de la Liga y espero que sirva primero como ensayo para los play-offs, pero con un objetivo claro que es ganar este partido e intentar tener hasta el último segundo factor cancha a favor en los play-offs”, insistió Guil.
Y ante esa perspectiva, lo que más preocupa al técnico sevillano del Súper Agropal Palencia “es el control del ritmo y de las situaciones de partido que tiene Betis sobre el juego. Nosotros tenemos que evitarlo, haciendo una buena defensa, siendo agresivos y produciendo errores y provocando un alto ritmo de juego que es el que más nos combina a nosotros”.
Pero, cierto es, sin dejar de pensar en lo que ocurrirá a partir del viernes 16 en el Play-off contra Obradoiro. “El play-off es un partido en el que juegas ya sin red y si pierdes te quedas fuera de la Final Four. Entonces es normal que, como entrenadores estemos pensando, pero siempre respetando al rival“, explicó en la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de Maslife, entidad colaborada con el Palencia Baloncesto y a la que más tarde acudieron Vaulet y Kunkel para firmar autógrafos a los aficionados que se acercaron.







