Un vehículo de la Policía Nacional junto a una terraza. / Óscar Herrero

Los arrestos se produjeron tras una reyerta en el barrio de Belén

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de tenencia de armas. Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado lunes, 5 de mayo, cuando una llamada telefónica alertó de una pelea entre dos individuos en el barrio de Belén, en la calle de la Mirra, que eran jaleados por un grupo de jóvenes.

Rápidamente, se desplazaron al lugar varias unidades tanto de Policía Nacional como de Policía Municipal. A su llegada a la plaza, los agentes pudieron observar como varios jóvenes allí reunidos, al percatarse de la presencia de los policías, intentaron eludir la acción policial, unos escondiéndose detrás de vehículos estacionados y otros marchándose a la carrera del lugar.

Los policías procedieron a controlar e identificar a los jóvenes presentes en la plaza, así como a otros que pararon en las calles adyacentes. En total fueron identificados diez jóvenes.

Durante la identificación se procedió a realizar un cacheo preventivo de seguridad a los individuos, siendo localizados entre las vestimentas de dos de los presentes, dos machetes de grandes dimensiones. Dada la peligrosidad de las armas intervenidas y habiendo sido reconocidos los dos jóvenes por testigos de los hechos, como los dos individuos que se estaban agrediendo con gran virulencia, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de tenencia de armas, englobado dentro de los delitos contra el orden público. Ambos jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales.

Entre unos arbustos del parque fueron localizadas más armas blancas abandonadas como una navaja de mariposa, dos cuchillos de cocina, un palo de madera y un bate de béisbol, aunque los agentes no pudieron precisar quienes las habían dejado allí.

Uno de los dos detenidos ha protagonizado varios hechos de similares características que han dado lugar a diligencias policiales en fechas recientes. Agentes de la Policía Nacional están investigando los hechos, por si el motivo de la pelea entre estos individuos tuviera alguna relación con grupos juveniles violentos.

Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial, que ha determinado su libertad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí