Las gradas en el Súper Agropal Palencia-Betis. / @fotografiardiaz

El Municipal de Palencia vivió ayer un partido para festejar, viendo como su equipo ganaba ampliamente al Betis y mirando de reojo a Burgos, donde el Tizona le estaba regalando la ventaja en el Play-Off.

Seguro que acuerdan de aquel día en el que se proclamó, durante unos segundos, la República Catalana, para luego, desproclamarla, dejarla en suspenso… Y si no se acuerdan, pese a todas las connotaciones políticas que han devenido de aquel octubre de 2017, seguro que en alguna ocasión han visto este meme que reproducía ayer Magna Brush.

Así es cómo se quedó la parroquia palentina. Pasando, en 0,7 segundos de juego, de la alegría de ver cómo el Tizona iba por delante en el marcador y por tanto el factor cancha se venía a Palencia para los encuentros ante el Obradoiro, a ver cómo en ese tiempo el Obradoiro, que había ido perdiendo todo el partido, encestaba un triple que le devolvía el factor cancha.

El partido del Palencia ante el Betis hacía tiempo que había terminado. Pero las gradas no se habían vaciado. Los aficionados, que habían disfrutado de un gran encuentro de su equipo, el Súper Agropal Palencia, y querían más.

No se marchaban porque querían saber, cerca del parqué, el devenir del encuentro en Burgos y saber si la guinda llegaba. En la mesa de anotaciones se montó un conclave.

Se conectó con La Liga Sport para ver los últimos segundos. Héctor Calderón, el speaker del pabellón, aún con el micrófono en la mano, iba dando pinceladas.

Hasta que el Tizona se colocó uno por encima y creyó todo el pabellón que el encuentro se había acabado. Que no había opción en 0,7 segundos de dar la vuelta a la tortilla. Y lo celebraron los palentinos. Incluso se llegó a anunciar las fechas de los encuentros.

Se había vendido la piel del oso antes de tiempo. Y el oso se revolvió y metió un zarpazo que le levantó el factor cancha al Palencia.

Así que como en el meme, a los palentinos se les quedó cara de desilusión. Así que será el Obradoiro quien disfrute del factor cancha en el play-off ante el Súper Agropal Palencia y de este modo, los dos primeros partidos se jugarán en Santiago. Este viernes 16, a las 20 horas y el domingo, 18, a las 18. Para el primero, y esperemos que no último de la serie en Palencia, habrá que esperar al viernes 23 de mayo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí