Se realizó un recorrido desde la Dársena hasta la Plaza Mayor de Palencia
El objetivo de la Marcha Aspanis era unir la Dársena del Canal con la Plaza Mayor de la capital. Y lo ha hecho. Puede que no de la forma que se esperaría, realizando el recorrido por el Canal hasta Viñalta y La Treinta, y luego regresando, pero tal y como estaba el día, y contando con que otras marchas hermanas, como la de Asprona en Valladolid, se suspendió, el recorrido recortado se dio por bueno.

Básicamente porque la participación ya estaba concretada. Los colaboradores se habían inscrito y aunque no hayan hecho todo el recorrido, a buen seguro que se les darán por buenos los kilómetros neutralizados a la hora de acudir a sus patrocinadores para recibir la aportación que llevarán a Aspanis.

También acudieron miembros de la Policia Nacional como participantes, puesto que este año el Cuerpo Nacional de Policía era patrocinador de la marcha. También empresas y colectivos como Tudis Frigo y CB Balopal.
La marcha llegó a la Plaza Mayor de la capital donde el chocolate caliente que se ofreció a los valientes que participaron fue más que reconfortante, así como el ya tradicional bocadillo de chorizo repartido en los soportales de la Plaza Mayor.
Una experiencia, quizá no la más esperada, pero que no resta ánimo a la asociación Aspanis (Fundación Personas). “Ni la lluvia nos para, todos juntos por la #inclusion. Nos vemos en 2026″, avanzaban en sus redes sociales.