Plantación de marihuana en Herrera de Valdecañas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 56 años

La Guardia Civil de Palencia, en el marco de la Operación Kaleaga, detuvo este lunes 12 de mayo a un hombre de 56 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, al cultivar plantas de marihuana, y otro de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectado a la red de forma ilícita.

Esta operación se inició a mediados del mes de abril, tras conocerse la existencia de una plantación de marihuana en un inmueble en la localidad de Herrera de Valdecañas. Desde ese momento se efectuaron diferentes gestiones enfocadas a identificar al propietario de dicha plantación, lográndose identificar a un hombre que se encargaba del cuidado periódico de las plantas, así como del secado de las mismas y la recolección de los cogollos.

Durante los registros efectuados en el inmueble, se localizaron un total de 173 plantas en diferentes etapas de crecimiento, distribuidas por varias estancias, que contaban con un sistema de riego e iluminación para favorecer su crecimiento indoor. También se encontraron una secadora para disminuir el tiempo de secado de las plantas, una despalilladora para separar los cogollos de los tallos y hojas, y una envasadora al vacío para preparar las diferentes dosis.

Durante el registro también se observó una instalación eléctrica muy rudimentaria que, tras ser inspeccionada por técnicos, determinaron que se hallaba conectada a la red general de forma ilícita.

Con esta detención, la Guardia Civil logra desactivar un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Herrera de Valdecañas. Las diligencias instruidas, junto al detenido y las plantas aprehendidas, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Palencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí