Sara García Domingo. Fotografía: Rubén Díaz (fotografiardiaz)
Sara García Domingo. Fotografía: Rubén Díaz (fotografiardiaz)

La palentina y el vitoriano se imponen en la 39ª Media Maratón del Cerrato entre Antigüedad y Baltanás

La 39ª Media Maratón del Cerrato, celebrada este domingo entre Antigüedad y Baltanás, coronó a Sara García Domingo, atleta palentina del CA Albacete-Diputación, y al vitoriano Ander Barrio de Rioja como campeones absolutos. La carrera reunió a cerca de 270 corredores solo en la prueba reina (el último en llegar completó el recorrido en algo más de dos horas y media) en una jornada de gran ambiente atlético y que estuvo acompañada por el buen tiempo. Asimismo, también se celebró en la misma mañana la 6ª Legua Castellana con 175 corredores en la distancia.

En la Media Maratón, el primero en cruzar la meta fue Ander Barrio, con un tiempo de 1:13:34. Venía de ganar el maratón de Vitoria la semana anterior y aprovechó la inercia del entrenamiento y el momento de forma para firmar otra gran actuación: “La verdad que ha sido una carrera bonita. Se nota que es en descenso, hasta el kilómetro 15, se pueden hacer muy buenos ritmos. Quizás he salido demasiado ambicioso y eso me ha hecho pinchar un poco al final, pero muy contento y muy a gusto”, nos relató al finalizar la carrera. No era su primera vez en Baltanás: “Estuve una vez aquí hace cuatro años y es un pueblo que me gustó”. Le acompañaron en el podio Rubén Martínez Fuente (Running Aguilar), con 1:14:39, y José Manuel Jara Ortiz (Construcciones Carcoba), con 1:15:43.

Ander Barrio de Rioja
Ander Barrio de Rioja. Fotografía: Rubén Díaz (fotografiardiaz)

En la categoría femenina, la victoria fue para Sara García Domingo, que detuvo el crono en  1:22:29. En segundo lugar llegaba Alicia Diago Ortega (1:26:48) y después Marian Torio Antolín (1:31:35). La palentina, que venía de ganar la semana pasada la primera carrera del Circuito Legua a Legua en Grijota, volvió a mostrar su gran estado de forma en una carrera en la que ya había participado. Era su segundo año tras haber estado en una edición post-covid. “Tenía ganas de disfrutar esta carrera. Estoy muy contenta porque estoy en un momento de temporada que estamos cogiendo ritmo ahora y hoy para mí era un entrenamiento de calidad que ha salido bien”, explicó tras la meta. Aunque el trazado puede parecer sencillo por desarrollarse en línea recta y con pendiente favorable, Sara explicó que tiene su exigencia: “Puede parecer fácil porque es en línea recta y en bajada, pero es muy mental y la verdad que hoy tenemos un día de calor que… He pillado un grupillo y la verdad que me han ayudado a coger un ritmo constante y llegar a esta meta”. 

En paralelo a la media maratón, se celebró la 6ª Legua Castellana en Baltanás. En categoría masculina, se impuso Javier Bregón Fernández con un tiempo de 00:19:53, por delante de José Antonio Hernández Casquero (Ibéricos Juan José) y Arturo Anglada Cabezudo. En la clasificación femenina, la más rápida fue Bego Usabiaga Alonso (CA San Antonio), con un tiempo de 00:22:40, seguida de Lola Menayo Martínez (FDR Image) e Inés Díez Ruipérez (Saborea 4 Cantones).

¡Puedes consultar toda la galería de fotografías en este enlace!

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí