Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local tuvieron que intervenir tras una agresión de un hombre a su pareja en la calle Los Soldados este sábado
Un hombre de 34 años de edad ha sido detenido este sábado por un presunto delito de violencia de género, tras una agresión a su pareja. Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional recibieron el aviso del servicio de emergencias “112” y acudieron a un domicilio de la calle Los Soldados, en Palencia capital, a las 17:48 horas, tras ser alertados de que se había producido una agresión de un varón hacia su pareja.
Una vez en el lugar, los agentes identificaron a un varón de 34 años, quien reconoció haber tenido una discusión con su pareja. Poco tiempo después, localizaron a la mujer en la calle, muy cerca del inmueble, que confirmaba haber sufrido una agresión, por lo que procedieron a la detención del hombre por un presunto delito de violencia de género. La mujer fue trasladada a un centro de salud para recibir la valoración de sus lesiones y posteriormente a comisaría para denunciar los hechos, según informan fuentes de la Policía Local.
Encerrada por su ex pareja
Por otro lado, en la madrugada del sábado al domingo, a las 2:39 horas, la Policía Local recibía una llamada alertando de que una mujer podría estar encerrada en el domicilio a la fuerza, por su expareja. Cuando la patrulla se personó en el lugar, la mujer había conseguido salir y se encontraba en el portal, “con un vestido rasgado, llorando y muy nerviosa”. Sin embargo, según informa la propia Policía Local, la mujer se negó a denunciar los hechos, por lo que los agentes decidieron aplicar el protocolo cero al constatar que se trataba de un claro caso de violencia de género.
La mujer fue informada por escrito de los derechos y recursos disponibles y fue trasladada a un centro de salud para realizar parte de lesiones. Al mismo tiempo, se puso en marcha un dispositivo en el domicilio del presunto agresor para tratar de localizarlo y proceder a su detención, así como recabar información de sus familiares.