El entrenador del Súper Agropal Palencia agradece al cuerpo técnico y a los jugadores su compromiso tras sellar el pase a la Final Four
Luis Guil no quiso hablar solo del partido. Tras vencer al Monbus Obradoiro por 92-83 y asegurar el pase a la Final Four, el técnico del Súper Agropal Palencia quiso detenerse en algo más amplio: la temporada. “No hago valoración del partido, hago valoración de la temporada, que ha sido increíble”, aseguró en la rueda de prensa posterior al último encuentro en casa.
https://www.palenciaenlared.es/super-agropal-hunde-al-transatlantico/
Acompañado de una sala de prensa todavía llena de emoción, Guil comenzó sus palabras dando las gracias “al cuerpo técnico y a los jugadores” y subrayó el convencimiento colectivo con el que el equipo ha preparado los playoffs, llegando a un gran estado “a nivel físico, técnico y táctico”. Eso sí, con dos malas suertes, “dos lunares” como dijo Luis, la lesión de Kamba y la de Leslie.
El entrenador sevillano destacó que el Palencia “ha ganado el baloncesto de equipo, el de creer en el compañero, el de ser generoso…”. Un estilo de juego basado en que “cada uno sabe lo que tiene que hacer” y donde da igual “si juegas un minuto o veinticinco; se juega al 100%, esa es la clave de la temporada”.
Sobre el rendimiento ante Obradoiro, subrayó la importancia del banquillo palentino, que aportó 58 puntos: “Se lo dije a los siete del banquillo antes del partido: sois el mejor banquillo de la liga, y los números lo demuestran”, afirmó. También destacó el dominio en el rebote: “Hemos cambiado la mentalidad como hace dos meses o tres; hemos trabajado en el aspecto físico, en el aspecto técnico, en todo, para intentar ser mucho más agresivos al rebote ofensivo (…) Toda la gente pidiéndonos un cinco grande para el rebote, y he dicho que no hacía falta para este equipo; este equipo yo creo que cerraba bien el rebote, era el primero en rebotes defensivos y lo demostró hoy (ayer) contra un equipazo”.
Guil también se refirió a la lesión de Leslie, que tuvo que abandonar el partido en camilla tras una mala caída. “No sabemos todavía el alcance, pero tiene pinta de ser gordo”, admitió.
Sobre el escenario de la Final Four, el técnico explicó que aún no está decidido oficialmente por parte de la Federación Española de Baloncesto. Lo que sí tiene claro es el nivel que les espera, con Fuenlabrada como próximo contrincante.







