La Policía intervino de madrugada en un domicilio de la Avenida Madrid, donde la mujer y sus tres hijos menores (de 4, 7 y 10 años) fueron protegidos tras el incidente
La Policía Local de Palencia intervino en la madrugada de este martes, 27 de mayo, en un domicilio de la Avenida Madrid tras recibir un aviso del 112 alertando sobre “un marido agresivo en un domicilio con su mujer y 3 hijos menores”. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer de 31 años visiblemente nerviosa y con signos de alteración en el entorno: objetos y cristales rotos por el suelo.
Según la información facilitada por la Policía, la mujer manifestó tener miedo de su pareja, un varón de 44 años, que se encontraba encerrado en una habitación y se negaba a abrir la puerta a los agentes, advirtiendo además que se tiraría por la ventana. Finalmente, los agentes accedieron a la habitación y procedieron a su detención, trasladándolo a Comisaría para su puesta a disposición judicial por presunto delito de violencia de género. Se activó el protocolo de protección para la mujer y los menores (de 4, 7 y 10 años), que permanecieron en el domicilio.
Otra detención por supuesta agresión
Ese mismo lunes, a las 15:33 horas, los agentes también intervinieron en la Avenida Madrid, donde un joven de 24 años fue identificado tras ser visto golpeando una marquesina de autobús. La patrulla halló en su poder una sustancia que podría ser hachís, por lo que fue propuesto para sanción administrativa. En las inmediaciones apareció una mujer de 20 años, pareja del identificado, con un carrito de bebé destrozado y varios moratones y enrojecimientos visibles por todo el cuerpo. Aunque no presentó denuncia, se activó el protocolo establecido para estos casos. El joven fue detenido y trasladado a Comisaría, y la mujer fue trasladada al Centro de Salud.
En otro sentido de sucesos ocurridos en la jornada de ayer lunes, durante la tarde los agentes intervinieron también en la Avenida Castilla al identificar a una menor de 15 años consumiendo lo que parecía marihuana. Tras comprobar que estaba fugada de un centro de menores de Valladolid desde el 9 de mayo, se dio aviso al centro de referencia y fue trasladada por la Guardia Civil a dicho centro.
Unas horas antes, a las 15:45, una mujer de 43 años fue localizada en estado ebrio entre contenedores junto a la estación de autobuses. En el cacheo se le halló una navaja y una jeringuilla, y se detectó una orden de averiguación de domicilio de un Juzgado de Vitoria. Se realizaron las diligencias correspondientes.







