El conjunto morado trata de paliar la baja de larga duración de Nkereuwem con la incorporación de este pívot de 29 años
La Final a 4 de la Caja Mágica de Madrid, para el ascenso a la ACB, está a la vuelta de la esquina. Y el Súper Agropal Palencia vio el pasado domingo como de su plantel se caía uno de los tres pívot con los que Luis Guil tiene que apuntalar la pintura ante los otros tres equipos con billete (esta tarde se decide si Betis o Cartagena).
Por eso, corría prisa buscar un recambio para Nkereuwem, con una lesión considerada de larga duración después de rozar la triada en su rodilla. Y el elegido para conjurarse con Krutwig y Chema contra las pinturas rivales les puede parecer conocido a los aficionados morados: Mbala. Pero con una L. No se trata del pívot que acabó contrato a mitad de temporada con el Súper Agropal Palencia y recaló en el Real Valladolid.
https://www.palenciaenlared.es/cest-fini-palencia-baloncesto-remacha-su-plantilla-con-un-pivot-frances-a-prueba/
Se trata de Benoit Mbala Mendzana, interior camerunés de 2,01 metros de altura y 29 años (Yaundé, 13-07-1995), procedente del Chorale Roanne Basket (Liga Pro B francesa), y que reforzará al Súper Agropal Palencia en la recta final de la temporada. Es decir en los encuentros que los morados disputen en Final Four. Posee dos centímetros menos que Leslie, pero, como ha afirmado en varias ocasiones Luis Guil, lo que necesitaba el Súper Agropal Palencia no era un 5 alto, sino uno atlético y fuerte que sea capaz de jugar por encima del aro, como hacía Nkereuwem.
Tras la lesión de Nkereuwem y el plácet de la Federación, el Súper Agropal se ha decantado por este jugador internacional, que cuenta con experiencia en la liga, pues vistió la camiseta del Cáceres en la temporada 2021-22.

Anteriormente había disputado la primera división francesa con el Limoges y, en los últimos años, había jugado en los conjuntos turcos Ormanspor (22-23) e Igdir (23-24), antes de volver a Francia para competir en la actual campaña con el Champagne Basket (12,2 puntos y 4,5 rebotes) y el Chorale Roanne (4,8 puntos y 3,5 rebotes), donde acaba jugar el play-off, señalan desde el Club palentino.
Se trata de “un interior experimentado, potente físicamente y capaz de aportar en ambos lados de la cancha, que completa el plantel palentino antes de afrontar el último reto de la temporada”.







