La Policía Local investiga, por otro lado, a un conductor que escapó cuando rellenaba un parte amistoso por un accidente y acabó dañando una señal en su huida
Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la jornada de ayer a un varón como presunto autor de un ataque a punta de navaja a otro varón en la calle Los Robles.
Lo llamativo es que la detención se produjo en el interior de los baños de un establecimiento de hostelería en el que el presunto atracador se habría refugiado. Según indica el parte de actuaciones de la Policía Local, en la tarde de ayer se acudió a la calle Los Robles de la capital por un varón que manifestó que le acaban de robar una cantidad de dinero “a punta de navaja y que el autor pudiera encontrarse en el interior de un bar de la zona”.
Los agentes policiales lo acompañan al interior del bar y, “en el baño, identifican a un varón de 47 años a quien el perjudicado identifica plenamente como el ladrón. Se procede a su detención y traslado a comisaría para su puesta a disposición judicial”.
Conductor huido.
Por otro lado, los agentes de la Policía Local investigan por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que hizo la rata, mientras rellenaba un parte amistoso de accidentes.
Tal y como indica el resumen de actuaciones del Cuerpo de Seguridad de la capital palentina, a las 18,58 horas se personaron los agentes en la avenida de Cuba, por un accidente de tráfico con daños materiales entre dos vehículos. Sin embargo, uno de ellos, cuando había iniciado el proceso de cumplimentar el parte amistoso de siniestros, decidió huir del lugar.
No llegó muy lejos, dado que los agentes localizaron el vehículo en cuestión en la calle Los Templarios (a la derecha de la pasarela de Villalobón en sentido San Lázaro). Al realizar la preceptiva inspección, comprobaron que, además, al estacionar, había causado daños en una señal vertical. Acto seguido, se identifica a su conductor, varón de 61 años, al que se le aprecian síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se procede a la realización de la prueba de alcoholemia por aire espirado, en la que arroja un resultado final positivo de 0,66 mg/l, por lo que es investigado como autor de un presunto delito contra la seguridad vial, y se puso a disposición judicial. Se procedió a la inmovilización y retirada del vehículo.







