El Carejas Paredes terminó la liga segundo y el Venta de Baños, tercero; aún a la espera de qué ocurrirá con el ascenso a regional
La Primera División Provincial de Aficionados bajó el telón el pasado fin de semana. El CD Monzón se proclamó campeón de la temporada 2024/25 y lo hizo ganando en casa al CD Villada por 6-2. Ya con la fiesta de campeones preparada y el trofeo esperando, los azulones firmaron un primer tiempo brillante (4-0 al descanso) y terminaron la temporada a lo grande.
Con goles de Raúl Lozano, Carlos Gobernado (doblete), Mario Gómez (doblete también) y Samuel Franco, el Monzón cerró la competición con 77 puntos, 24 victorias, 5 empates, solo 3 derrotas y 93 goles a favor, 22 más que el segundo clasificado.
El subcampeonato fue para el Carejas Paredes, que hizo los deberes en su campo venciendo al CF Venta de Baños (3-2), pero dependía de un tropiezo del Monzón que no llegó. Aun así, los amarillos cerraron la temporada con una racha final de 8 victorias seguidas y solo un empate en las últimas 13 jornadas. Y, además, con una defensa de hierro: fueron el equipo menos goleado del campeonato con diferencia.
Su victoria ante el Venta de Baños fue un partidazo. Empezó con un gol tempranero de Raúl Álvarez (1-0) y terminó con una vaselina del local Mario Robles en el 91’ para dar la victoria al Paredes por 3-2. Por el camino, penalti en contra, doble remontada… “Delirio total y recompensa final para un equipo que cree hasta el final por muy mal que se pongan las cosas”, resumieron desde el propio club.

El Venta de Baños, por su parte, terminó tercero con 71 puntos y dio pelea hasta el final. El club lo expresó con claridad en redes tras el último partido: “Nos han querido tirar muchas veces a la lona durante toda la temporada y nunca bajasteis los brazos. Cabeza alta, os lleváis la ovación final de un pueblo entero que está con vosotros día tras día”.

¿Y el ascenso a Regional?
Aunque el Monzón ha sido campeón, todo apunta, nos comentan, a que renunciaría a la plaza de ascenso a Primera Regional. En ese caso, pasaría a tener derecho el Carejas Paredes… pero el futuro del club también está en el aire según nos comentan desde fuentes cercanas: La actual directiva ha dejado el cargo y no está claro el relevo.
Así que, aunque el Venta de Baños terminó tercero, nos dicen que sería bastante probable que acabe siendo el equipo que suba, si finalmente ni Monzón ni Paredes aceptan la plaza. Por ahora, todo está abierto.







