Detenidas cinco personas por su participación en la reyerta multitudinaria en la calle Rizarzuela

detenidos rizarzuela

A tres de los detenidos se les imputan delitos de Atentado a Agentes de la Autoridad y participación en Riña Tumultuaria. A otros dos se les ha detenido por delito contra la salud pública, tras intervenirles cierta cantidad de droga, varias armas blancas y un arma corta de aire comprimido

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local tuvieron que intervenir la mañana del pasado sábado día 31 de mayo en la zona de ocio nocturno de la calle Rizarzuela para disolver una riña tumultuaria que tuvo lugar entre numerosos jóvenes, varones y mujeres, de distintas nacionalidades, que se enfrentaron entre sí en plena vía pública. Algunos de ellos, además de enfrentarse entre sí, acometieron a los agentes de Policía que trataban de separarlos.

La pelea multitudinaria, que originándose en uno de los locales de ocio, se extendió a zonas aledañas, consistió en agresiones, patadas, puñetazos, lanzamientos de vasos y amenazas, y se saldó con varios contusionados, teniendo que recibir asistencia médica dos de los jóvenes.

Dos de los detenidos lo fueron además como presuntos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, porque durante la intervención policial, mientras la policía identificaba y separaba a los intervinientes, agredieron y acometieron de manera violenta y reiterada a dos de los policías actuantes, que tuvieron que ser atendidos en un centro de salud por contusiones leves.

Otro detenido lo fue por su participación activa y violenta en las agresiones a otro joven durante la reyerta.

Posteriormente, y como consecuencia de un registro domiciliario en la vivienda de dos jóvenes participantes en la riña tumultuaria en la que se tenía conocimiento de que se traficaba con droga, la Policía Nacional intervino una pequeña cantidad de droga y varias armas blancas e incluso una pistola de aire comprimido, siendo detenidos los moradores y puestos posteriormente en libertad con cargos. Casi todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales por este tipo de delitos, y alguno de ellos es reincidente en la participación en estas actividades ilícitas.

No se descartan más detenciones, ya que no todas las personas participantes han sido identificadas.

Además de todo lo anterior, se pudo identificar a un gran número de participantes en estos altercados, tramitándoseles propuestas de sanción a la Subdelegación del Gobierno, en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por causar desórdenes en vías y espacios públicos y obstaculizar la actuación policial, ocasionando con su actitud una alteración grave de la seguridad ciudadana e incrementando el riesgo para la integridad física de otras personas. Se señala que estas sanciones podrían llegar a 10.000 euros.

Para prevenir y, en su caso, responder con prontitud ante la posible repetición de acontecimientos violentos de esta naturaleza, la Policía Nacional, junto con la Policía Local, ha establecido un dispositivo específico de prevención en esta zona de ocio nocturno, ante la alarma social y la preocupación que generan entre los comerciantes de la ciudad hechos como los acontecidos este pasado fin de semana.

 

Noticias más vistas: