Villa San José celebra este domingo su XXVI Paellada Solidaria “Memorial Padre Mario»

Se trata de una cita consolidada en la ciudad, y como ejemplo esta fotografía de la paellada de 2002. / César Manso (ICAL)

Por 10 euros, los asistentes recibirán un generoso plato de paella, bebida y café y los fondos se destinarán a los Servicios de la Villa San José

Cerca de un millar de personas se darán cita el próximo domingo 22 de junio, a partir de las 14:00 horas, en el Centro de Día Villa San José, ubicado en el Camino Figueldo (Palencia), para participar en la XXVI edición de la Paellada Solidaria “Memorial Padre Mario”.

Esta cita, ya consolidada como una de las más queridas del calendario local, combina mesa, convivencia y compromiso.

Organizada por el Centro Villa San José (guanelianos), esta Paellada es mucho más que una comida en sus instalaciones. Se trata de un momento de convivencia y apoyo, en el que todos los fondos recaudados se destinan íntegramente a los programas que la entidad lleva a cabo para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Entre los servicios que ofrece se encuentran el Centro de Día, la Residencia, las Viviendas Tuteladas y el Centro Especial de Empleo, este último clave para favorecer la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

El donativo es de 10 euros e incluye un plato generoso de paella, bebida, café y, posiblemente, alguna que otra sorpresa. Como es habitual, todo se servirá con el cariño y compromiso de decenas de personas voluntarias, cuya implicación hace posible esta celebración año tras año. Las papeletas pueden adquirirse en el Centro de Día Villa San José (Camino Figueldo) y en la Sede Social (Calle San Luis Guanella, 3).

“Este evento no se entiende sin la entrega desinteresada de tantas personas ni sin la generosidad de quienes lo hacen posible. Compartimos mantel, música, alegría y, sobre todo, una forma de estar juntos que tiene mucho de esperanza”, afirma Demetrio, gerente del centro y uno de los coordinadores de la actividad.

La celebración estará llena de propuestas para todos: música, bailes, hinchable infantil, rifas y exposiciones. Pero, por encima de todo, será la participación de la gente -su entusiasmo, su cercanía y su generosidad- lo que volverá a dar verdadero sentido a esta cita.

Para quienes no puedan asistir, pero deseen aportar su grano de arena, continúa disponible el ya tradicional “Plato Cero”, que permite realizar donaciones a través de:
• Cuenta bancaria: ES38 2100 1258 8501 0084 0376
• BIZUM: Escaneando el código QR que figura en carteles y redes sociales.

Desde la organización se anima a formar parte de esta propuesta solidaria. Ya sea asistiendo, colaborando o difundiendo la iniciativa, cada gesto cuenta para seguir construyendo una Palencia más justa, inclusiva y cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.