El sábado 5 de julio llega la VIII Rutavones a Castrillo de Villavega
Paco, nuestro infatigable explorador de tierras palentinas, se desplaza hasta Castrillo de Villavega el sábado 5 de julio, y no precisamente a contemplar el cereal crecer. Se va a sudar la camiseta en la Rutavones 2025, una prueba ciclista con nombre de grupo rural (porque lo es) y espíritu fiestero. Y como aquí nadie da pedal sin una buena historia detrás, allá va.
Si Rutavones te suena a grupo de rock de pueblo… no vas mal encaminado. Los Tavones, la banda que da nombre a esta prueba, son el alma musical de Castrillo de Villavega, defensores de la vida rural y de la marcha… en todos los sentidos. De ahí que esta cita sobre ruedas lleve su nombre con orgullo y con una buena dosis de polvo en los caminos.
Dos rutas, un mismo espíritu (el de sobrevivir al calor de julio)
- Ruta larga “Cañada”: 59 km y 812 metros de desnivel. Dificultad media, pero no te confíes, que julio en Tierra de Campos no perdona.
- Ruta corta “Cordel”: 21 km y 210 metros de desnivel. Ideal para quienes quieran sentir que han hecho algo sin que les silbe el menisco al día siguiente.
Ambas rutas comparten parte del recorrido, pero en un momento dado cada una toma su camino, como si fueran dos protagonistas de novela que deciden que mejor siguen siendo amigos.
¿Qué hay además de pedalear?
Mira, te lo contamos con el mismo ritmo que el programa:
- 10:30 h. ¡Salida! Bicis al ruedo.
- 14:30 h. Comida popular con paella. El combustible oficial del ciclista popular.
- 15:30 h. Café solidario.
- 16:30 h. Entrega de premios y rifa. Cruzamos los dedos por esa cesta de embutido.
- 17:30 h. Homenaje al castrillense más longevo. Porque aquí se honra la veteranía como se merece.
- 19:30 h. Concierto (no sabemos si de Los Tavones, pero ojalá).
- 21:30 h. Pancetada con huevos. Por 2 euros. Te lo repetimos: pancetada con huevos por 2 euros!!.
Desde PaCO Magazine te lo decimos claro: si quieres combinar bici, campo, música, buena comida y mejor ambiente, Rutavones 2025 es tu planazo de julio. Paco ya tiene el casco listo, el dorsal apuntado y la servilleta preparada para la pancetada. ¿Y tú?







