El hombre, de 35 años, fue parado en la Plaza San Lázaro tras “realizar una conducción negligente”
Un hombre de 35 años fue interceptado el pasado viernes por la tarde en la plaza San Lázaro de Palencia tras realizar maniobras negligentes al volante, señalan desde el parte de intervenciones de la Policía Local de Palencia. Los agentes, al detectar síntomas evidentes de consumo, solicitaron la intervención de la unidad de Atestados. El conductor arrojó una tasa de 0,58 mg/l en el etilómetro de muestreo, pero se negó de forma reiterada a realizar la prueba oficial con el etilómetro evidencial. Además, se comprobó que tenía el carné retirado por pérdida de vigencia. Fue investigado por tres presuntos delitos contra la seguridad vial y propuesto para sanción por faltas de respeto a los agentes.
Positivo en cocaína, opiáceos, THC y anfetaminas
En otro caso llamativo del fin de semana, ya el domingo, en la avenida Manuel Rivera, otro conductor fue sometido a una prueba indiciaria de drogas tras una infracción de tráfico y presentar síntomas evidentes. El resultado fue positivo en cocaína, opiáceos, THC y anfetaminas, quedando a la espera de confirmación por laboratorio. Fue denunciado administrativamente.
Por otro lado, el viernes por la mañana se registró un accidente en la rotonda de la Huerta de Guadián entre un turismo y un autocar. Este último se ausentó del lugar tras el impacto. La Unidad de Atestados elaboró el informe oportuno.
Y, finalmente, como veníamos contando en otro artículo, una mujer ha sido detenida en la madrugada de este lunes, 7 de julio, tras agredir a una agente de la Policía Local a las puertas de un establecimiento de la calle Estrada. Los hechos ocurrieron en torno a la 01:20 horas, cuando la patrulla observó que la mujer estaba gritando y amenazando a los trabajadores del local:
https://www.palenciaenlared.es/una-mujer-es-detenida-por-agredir-a-una-agente-de-la-policia-local-en-palencia/







