El varón mostró una fotografía de un permiso colombiano en su móvil. Tras comprobar que era falso, se instruyeron diligencias judiciales
La Policía Local de Palencia instruyó este martes diligencias judiciales contra un conductor que, al ser requerido por los agentes en la calle Los Gatos por una infracción de estacionamiento, presentó un permiso de conducir colombiano en formato digital que resultó ser falso.
Los hechos ocurrieron a las 19:31 horas en la citada calle cuando una patrulla acudió al lugar tras ser avisada por un ciudadano que no podía sacar su coche debido a otro vehículo mal aparcado. Al localizar al responsable del turismo, los agentes le solicitaron la documentación y este mostró una fotografía del permiso en su móvil. Al no aportar una fianza suficiente, se le requirió para que lo presentara físicamente, comprobando los agentes en primera instancia y posteriormente en el punto Atenas de Policía Nacional, que se trataba de un documento falso. Al varón se le instruyeron diligencias judiciales por tal motivo y también por otro delito contra la seguridad vial (artículo 384 del Código Penal).
Durante la jornada de ayer, la Policía Local actuó también, por la noche, a las 21:12 horas, teniendo que acudir a un establecimiento de la calle Pintor Oliva donde un varón de 64 años, visiblemente ebrio, estaba causando molestias a los clientes. El hombre accedió a abandonar el local de forma voluntaria tras la intervención de los agentes y éste accedió voluntariamente.
Asimismo, unas horas después, durante la madrugada de este miércoles, en la calle Viena, una patrulla tuvo que auxiliar a una mujer de 80 años que presentaba un golpe en la cara por una posible caída. Al parecer, tal y como señalan fuentes policiales, se ha ausentado de una residencia y pudiera padecer demencia. La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Rio Carrión y la residencia se lo comunicó a los familiares.







