El técnico vasco ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador del Súper Agropal Palencia
Diez años después de su salida, Natxo Lezkano vuelve a ponerse al frente del banquillo del Súper Agropal Palencia. El técnico vasco ha sido presentado en la mañana de este lunes en la sala de prensa del Pabellón Municipal de Deportes junto al presidente del club, Gonzalo Ibáñez. Y vuelve tras la salida de Luis Guil pocas semanas después de haber renovado, y con una plantilla ya en parte construida. “No sé si el esquema del equipo es el que yo hubiera hecho, pero me gustan todos los jugadores que se han fichado”, reconoció el técnico en su presentación oficial. Eso sí, comentó que a ese núcleo de jugadores «intentaremos acompañarles de otros que quedan, apropiados para que yo me sienta cómodo y poder construir un equipo».

En la presentación también estuvieron presentes el director deportivo Urko Otegui y el gerente Raúl Villagrá, Lezkano agradeció su confianza y la de Gonzalo porque «son los artífices de que yo esté hoy aquí»; y tuvo un recuerdo especial para Fernando Martínez-Zulaica, anterior vicepresidente de la entidad que falleció hace cuatro años, con quien compartió en su día el deseo de reencontrarse en Palencia: “Nos dijimos que en el momento que pudiéramos las dos partes, volveríamos a estar juntos otra vez, y bueno, esto siempre se me quedó ahí. Él falleció y me gustaría tener ese recuerdo un poco especial para él”.
Lezkano se mostró ilusionado con esta nueva etapa: “Yo cuando vine, lo hice en una situación especial, luchando por no descender de LEB Plata. Me fui cuando el club estaba ya con una reforma en el pabellón, ya era un club puntero de la LEB Oro… y ahora, con otra reforma en el pabellón, el club ha seguido dando pasos adelante. La verdad que cuando me ha tocado venir como visitante lo he disfrutado muchísimo porque es un sitio espectacular para disfrutar de baloncesto”.
Alberto Padilla seguirá siendo su mano derecha
En cuanto a los objetivos deportivos, prefiere ser cauto. “Primero hay que ver cómo terminamos de hacer el equipo. Hay muchos jugadores fichados ya, pero todavía queda terminarlo y, una vez que tengamos terminado el equipo, tenemos que ver cómo están compuestos los demás equipos, y una vez que tengamos el cuadro entero, ver en qué posición deberíamos estar… pero así a bote pronto está claro que va a haber plantillas, por lo menos, mucho más caras que la nuestra (…). Creo que vamos a tener buenos jugadores y trabajaremos para tener un buen equipo. En cuanto a presupuesto, no vamos a ser el equipo que tenga la obligación de quedar en primera posición en la liga regular. Yo creo que nuestra obligación es estar durante la temporada bien colocados, para cuando llegue el momento cumbre no renunciar a nada”, afirmó. Su prioridad: que la afición disfrute. “Que la gente venga al pabellón y se lo pase bien, que se identifique con el equipo, que sea un equipo que no regatee en esfuerzo, que no regatee en compromiso y que haga un buen balance (…) si estás en el play-off, que creo que es donde deberíamos estar, llegado el momento de la temporada, estar bien para poder disfrutar esos últimos momentos”.
Alberto Padilla seguirá como su «mano derecha», mientras el resto del cuerpo técnico se terminará de definir en los próximos días.





