Industria adjudica un total de 75,21 millones del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado a proyectos de Castilla y León
El Ministerio de Industria y Turismo adjudica 75,21 millones de euros a proyectos industriales de Castilla y León entre subvenciones y préstamos de la tercera convocatoria del PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) del Vehículo Eléctrico y Conectado en su sección de cadena de valor. En total, estos fondos se conceden a ocho empresas con base en la Comunidad.
Así lo anunció hoy, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante la toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, que sustituye en el cargo a Rebeca Torró. En concreto, Industria ha repartido en total 90,2 millones a 13 empresas de todo el país. No obstante, destaca Renault que recibe 58,4 millones de euros para sus plantas de Palencia y Valladolid.
Por un lado, hay cinco proyectos provisionales situados en la Comunidad. Así, Industria concede 1,49 millones en ayudas a CRP Componentes de Burgos; 3,81 millones, a DAU Automocion, también de Burgos, y 1,55 millones, a CYC Automocion (Burogos). A ellos se une Renault que recibe una subvención de 32,92 millones para la planta de Palencia, así como un préstamo de 3,08 millones y 16,73 millones en ayudas para la de Valladolid y un crédito de 5,66 millones.
Por otra parte, en la comisión de seguimiento del PERTE se aceptaron varias alegaciones por un total de 15 millones de euros entre préstamos y subvenciones, que han supuesto la adjudicación de fondos a seis nuevas empresas, en un principio desestimadas. En lo que se refiere a Castilla y León, son Malena Engineering, de Valladolid, que recibe una subvención de 838.410 euros; Ficosa Automotive, de Soria, que consigue una ayuda de 2,82 millones y un préstamo, de 1,23 millones, y Grupo Antolin Ingenieria, en Burgos, que contará con una ayuda de 3,53 millones y un crédito, de 1,49 millones.
El objetivo de esta línea es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue.







