Las uñitas de Lulu: “En este salón las uñas no son un complemento o un servicio más, es el foco”

uñitas de lulu

“Las uñitas de Lulu”, que nació en Guardo el pasado 12 de mayo, ofrece servicios como la manicura rusa y el esmaltado semipermanente, además de otros tratamientos para uñas débiles y servicios para hombres

¿Cómo nació “Las uñitas de Lulu”?
Llevamos dando servicio desde el pasado 12 de mayo. Nació a través de mi hermana, ella es técnico de uñas y esteticista. Al ver sus apuntes y cómo le apasionaba empecé a ojearlos y ahí nació mi pasión. Comencé poniendo en práctica lo que veía de ella y poco a poco, viendo vídeos y practicando empecé a practicar primero en mí y luego en mi círculo más cercano. Posteriormente empezaron las formaciones en academias de uñas -que a día de hoy sigo haciendo, ya que el mundo de las uñas está en constante evolución-. Tenía un sueño y el objetivo claro. Al final, mi familia y amigos me dieron el empujón que necesitaba y nació Las Uñitas de Lulu.

¿Qué os diferencia de otros salones de manicura y pedicura?
La principal diferencia respecto a otros salones es que nosotros únicamente nos dedicamos al cuidado de las uñas. En este salón las uñas no son un complemento o un servicio más, es el foco.

Ofrecéis diferentes trabajos, desde la manicura sencilla hasta la manicura rusa. ¿Podríais explicar en qué se diferencia de la tradicional?
La principal diferencia es que la manicura rusa implica una limpieza a fondo del área de cutícula en la que se emplean diferentes tipos de fresas, dejando un acabado más limpio y duradero.

¿Cuál es la diferencia entre esmaltado tradicional y esmaltado semipermanente?
La principal diferencia es la durabilidad. Con un esmaltado semi podemos garantizar una duración de 21 días sin perder color ni brillo. El semipermanente lo curamos en lámpara haciendo que la clienta salga del salón con las uñas completamente secas, mientras que en esmaltado tradicional se puede ver seco, pero las capas internas tardan más de 4h en secar al aire. Esto implica que un roce o un pequeño error deje la uña marcada o estropeada, teniendo que quitar y volver a esmaltar. Suelen desconchar con facilidad, esto significa que con el mínimo golpe el esmalte tradicional se salta o se cae a trocitos, algo que no pasa con el semipermanente.

Y para uñas débiles, ¿qué es lo más aconsejable?
Mi recomendación para uñas débiles es reforzarlas con base Rubber, siempre y cuando no sea una uña larga. Estos refuerzos se aplican en uñas cortas. Para las uñas largas recomendaría Kapping, que trata de reforzar la uña con una capa fina de Polygel, haciéndolas más fuertes, evitando que se rompan o que se abran en capas. También hay tratamientos de cabina para reforzarla que en un futuro no muy lejano estarán disponibles en el salón.

También hacéis manicura para hombres…
Cada vez son más los hombres a los que les gusta cuidarse y mimarse. Por este motivo incluimos el servicio de manicura masculina y la verdad es que está siendo un servicio muy demandado, porque ellos también se merecen ese cuidado y tener un momento de relax para ellos en el salón.

En cuanto a pedicuras… realizáis Pedi Remove. ¿Qué es exactamente?
En una Pedi Remove lo que hacemos es un cuidado a fondo del pie, siempre en grado estético: limamos durezas, removemos cutículas, cortamos o limamos las uñas y hacemos una exfoliación. Trabajamos con productos que nos ayudan a ablandar las durezas. Además, nos ayudamos del torno para limpiar el área de cutícula y también para suavizar las zonas de dureza. Finalizamos con un esmaltado si la clienta así lo desea y un masaje relajante para que la experiencia sea óptima.

¿Algún consejo para mantener los pies sanos entre sesiones?
Mi consejo para mantener los pies hidratados y cuidados entre sesiones es simple y lo podemos realizar en casa sin problemas: aplicamos un poquito de aceite de almendras (aunque también lo podemos hacer con aceite de oliva tibio), con un ligero masaje, sobre todo en áreas de cutícula. Nos ponemos unos calcetines de algodón mientras vemos un poquito la tele o nos relajamos en el sofá y lo dejamos actuar. Lo recomendable serían dos horas (si puede ser toda la noche mejor), pero con ese tiempo notaremos la diferencia entre sesiones.

¿Ofrecéis promociones?
Actualmente, y como promoción de apertura, estamos realizando las manicuras rusas sin añadir el coste al servicio. También tenemos bonos de regalo y añadiremos promociones por temporada.

¿Alguna novedad o servicio que planeéis agregar próximamente?
Sí, nos gustaría añadir más servicios. Mi hermana es esteticista y nos gustaría añadir tratamientos de cabina, pero sin perder la esencia del salón de manicura. Queremos que esto crezca y ver cuáles son las mejores opciones y servicios para la zona.
¡Las uñitas de Lulu, dentro de poco, tendrá servicios nuevos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: