La Policía Local envía al Juzgado al conductor de una moto que sufrió una caída en la Huerta de Guadián y arrojar en el etilómetro tasa penal
Las Policías Locales de Palencia y de Aguilar, así como la Guardia Civil, en el marco de una campaña especial de la DGT, está esta semana intensificando los controles de alcoholemia y drogas al volante o al manillar. Sin ir más lejos, en el caso de Palencia, ayuntamiento que ofrece diariamente los datos de las intervenciones de la Policía Local, ayer se realizaron 32 pruebas de alcohol con 2 positivos (0,34 y 0,37 mlg/l.). Sus protagonistas fueron denunciados administrativamente.
Una especie de cribado entre todos los conductores. Pero hay algunos que lo van pidiendo enfrentarse al etilómetro con todas las de perder y con suerte de no haber perdido nada más. Es el caso de un motorista que ayer, después de haber testado y probado el asfalto de la glorieta de la Huerta de Guadián, tras hacerse las pertinentes curas tendrá que pasar ante el Juez.
Porque su caída podría tener mucho que ver con el estado en el que se encontraba este hombre de 67 años que, afortunadamente salvó su precipitación al suelo con “heridas leves”.
Pero los agentes que acudieron a prestar auxilio a la situación sospecharon que el motorista conducía bajo los efectos del alcohol. El etilómetro despejó las dudas: no solo eso, sino que además arrojó la tasa a partir de la cual se considera un presunto delito conducir: 0,61 mg de alcohol por cada litro de aire expirado.
Por ello, el hombre es investigado como autor de un presunto Delito contra la Seguridad Vial, instruyéndose Diligencias Judiciales. Además, el vehículo fue inmovilizado y retirado por el servicio de la grúa municipal.
En materia de consumo de alcohol, pero fuera del ámbito de la circulación, en la pasada noche en la zona de Puentecillas, los agentes de la Policía Local dispersaron a un grupo de jóvenes que se encontraban haciendo botellón. Se identificó y denunció a un varón de 17 años.







