Agentes de la Policía Local detuvieron anoche a un hombre de 54 años, que acometió contra ellos cuando, por tercera vez, le instaron a levantarse del suelo en plena calzada
Pertinaz, obstinado e irreductible. Es la definición de “terco” que da el Diccionario de la Lengua Española. Y seguramente, la palabra que se les pasó por la mente a los agentes de la Policía Local del turno de tarde de este miércoles, que trataron por las buenas de convencer a un hombre de 54 años de edad de que tumbarse en plena calzada, por la que transitan vehículos constantemente, no es realmente una buena idea.
Pero es que hay algunas ideas que, una vez se instalan en la cabeza, no salen así como así, por las buenas. Por lo que el hombre terminó detenido tras acometer contra los agentes, después de su tercer intento de tumbarse plácidamente entre coches y motos.
El obstinado peatón yacente fue advertido por los policías, por primera vez, en la avenida de los Derechos Humanos de la capital a las 19:06 horas. Se trata, hay que recordar, de la circunvalación de la ciudad, con dos carriles por sentido y una velocidad máxima permitida de 50 kilómetros por hora, por lo que sin duda la idea era muy peligrosa para él y para los conductores de los vehículos que tendrían que frenar al verlo tendido en el suelo. Al llegar, los agentes comprobaron, en primer lugar, que el hombre presentaba un buen estado de salud, por lo que le instaron a levantarse y cejar su empeño.
Pero no consiguieron convencerle. Porque unas horas después, a las 22:09, tuvieron que acudir al mismo lugar para pedirle que se levantara del suelo. El hombre decidió cambiar de calle, por si ése era el problema. Así que a las 23:17 horas, los agentes acudieron por tercera vez, en esta ocasión al Paseo de la Julia. Y al requerirle que se retirara, éste se enfadó y acometió contra ellos, de tal manera que que terminó detenido por un presunto delito de Atentado contra Agente de la Autoridad.
Fue la manera, eso sí, de evitar un mal mayor…







