Emotivo gesto del Athletic Club, a través de la familia Santos Pérez originaria de Velilla del Río Carrión: Nico Williams y la plantilla donan una camiseta firmada a la Peña Athletic Club Guardo
La pasión por el Athletic Club no entiende de distancias, y prueba de ello es el gesto que ha tenido el equipo bilbaíno con sus fieles seguidores en Guardo. En un acto cargado de simbolismo y cariño, la Peña del Athletic Club en Guardo ha recibido una camiseta oficial del equipo, la elástica es la de Nico Williams, firmada por él mismo y el resto de la plantilla.
La camiseta, enviada directamente desde Lezama, lleva el nombre y dorsal del delantero rojiblanco, uno de los ídolos indiscutibles de la afición, referente y un fijo además de las convocatorias de la selección española. Pero lo que la convierte en una pieza única es la colección de firmas estampadas por todos los jugadores del primer equipo, quienes han querido mostrar así su agradecimiento por el apoyo incondicional de esta peña Guardense.
«Para nosotros es un orgullo inmenso recibir esta camiseta. Es un gesto que nos emociona y que refuerza aún más nuestro compromiso con el club», expresó el presidente de la peña Marcelino Villamediana, durante la entrega oficial, que tuvo lugar por parte de Ismael Santos Gómez, bilbaíno de origen, descendiente de la familia Santos Pérez de Velilla del Río Carrión y con relación con la directiva del Athletic Club, en la sede local ante decenas de socios y simpatizantes.
En dicho evento, hizo de anfitrión además del presidente de la peña, el graduado social José María Santos Herrero (Asesoría Isaac) originario y residente en Guardo.

La Peña del Athletic en Guardo, fundada en el año 1998, se ha consolidado como un referente de fidelidad rojiblanca en la provincia de Palencia. A lo largo de los años, ha mantenido viva la llama del sentimiento zurigorri con desplazamientos, actividades sociales y encuentros para seguir cada partido del Athletic como si estuvieran en San Mamés.
Desde el club, han querido agradecer el constante apoyo de peñas como la de Guardo, que mantienen vivo el espíritu del Athletic más allá de las fronteras del País Vasco. “Sin vosotros, el Athletic no sería lo que es. Esta camiseta es solo una muestra de nuestro respeto y cariño”, afirmó Nico Williams en una nota que acompañó la donación.
La camiseta ocupará a partir de ahora un lugar de honor en la sede de la peña, como símbolo de unión entre el equipo y su afición, y como recordatorio de que el Athletic se siente, se vive y se comparte esté donde esté.
Para finalizar agradecer de nuevo por parte de la familia Santos Pérez y el presidente de la peña, Marcelino Villamediana, este gesto también a la directiva del club, y a su Presidente D. Jon Uriarte, y desearles muchos éxitos en las temporadas venideras, que consoliden la excelente gestión realizada por el máximo mandatario del Club durante su actual y futuros mandatos.





