La «Asociación Juvenil Sin Fronteras» celebra el Día de los Abuelos con un reconocimiento a las personas más veteranas del municipio
Villaherreros celebró este viernes un emotivo acto con motivo del Día de los Abuelos, una fecha que la Asociación Juvenil Sin Fronteras lleva promoviendo desde hace cuatro años con el objetivo de poner en valor el papel esencial de los mayores en la vida cotidiana y en la memoria colectiva del pueblo.
En esta edición, los protagonistas fueron los niños y niñas de la Escuela de Verano, que elaboraron manualidades para entregar personalmente a los abuelos. El encuentro tuvo lugar bajo el mural dedicado a los abuelos, obra de Yolanda Gómez, integrado en la Ruta de Murales del municipio.
Durante el acto se rindió un pequeño homenaje a María Cruz González y Josefa Cuadrado, dos de las mujeres más longevas del pueblo. También se tuvo un recuerdo especial para Segunda Garrachón, vecina de Villaherreros que, aunque no reside actualmente en la localidad, comparte generación con las homenajeadas.





