El convenio impulsa la promoción y conservación del patrimonio arquitectónico de la provincia, con foco en la arquitectura en tierra y el Premio Terra Ibérica
La Junta de Gobierno de la Diputación, presidida por Ángeles Armisén, aprobó hoy un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de León, dotado con 8.000 euros, para promover la octava edición del Meeting Terra Ibérica y la IV edición del Premio de Arquitectura Terra Ibérica. Este foro anual reúne a expertos nacionales e internacionales en construcción con tierra, fomentando la investigación, conservación y difusión del patrimonio arquitectónico de Palencia.
El acuerdo contempla acciones como la protección del conjunto de palomares como Sistema Territorial de Patrimonio, el diseño de rutas de arquitectura en tierra, el desarrollo de una página web específica, la itinerancia de la exposición ‘Palomares de Palencia’ y la divulgación de los ganadores del Premio Terra Ibérica. Ambas instituciones destacan la importancia de estas iniciativas para preservar los valores culturales y sociales de la provincia mediante actividades formativas, culturales y cívicas.





