El Grupo Municipal Socialista considera que el incremento debiera de repercutirse en las empresas promotoras de los proyectos de energías renovables y no en los vecinos
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Paredes de Nava ha rechazado la subida de las tarifas correspondientes a los servicios de agua, basura y alcantarillado que fueron aprobadas con el voto del Partido Popular en su última sesión plenaria.
Desde el PSOE se considera que una subida de estas tasas a los vecinos «no es la medida más adecuada para la población. Por fortuna, el municipio dispone de una gran cantidad de recursos naturales y bienes comunales». En este sentido, «estiman conveniente valorar un incremento en las tasas aplicadas a estas explotaciones, o bien que la medida afecte únicamente a aquellos con mayores recursos, en lugar de a todos los vecinos por igual».
Por otro lado, la «masiva» instalación de placas solares y aerogeneradores en el término municipal está provocando, a juicio de los ediles socialistas, «un gran impacto en el medio ambiente. Este hecho debería ser suficiente para evitar que los vecinos soporten una carga fiscal excesiva, frente a los importantes beneficios que están generando estas infraestructuras a los promotores de los proyectos».





