El alcalde de Guardo y el jefe provincial de Tráfico firman un convenio y a partir del invierno la localidad contará con un aula informatizada para realizar las pruebas mediante pantallas táctiles
El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, y el jefe provincial de Tráfico, Fernando Alonso, firmaron hoy un convenio para informatizar los exámenes teóricos. A partir del próximo invierno, la localidad contará con un aula informatizada para realizar las pruebas mediante pantallas táctiles.
La DGT impulsó la informatización de los exámenes teóricos en toda España, un sistema ya operativo en Palencia capital desde 2012, pero que hasta ahora no se aplicaba en localidades no capitalinas como Guardo o Aguilar de Campoo, donde las pruebas se realizaban con cuestionarios impresos.
La nueva aula informatizada introducirá vídeos sobre situaciones de riesgo, mejorando la evaluación de los aspirantes y facilitando el acceso a personas con dificultades de aprendizaje. Además, este sistema agilizará el proceso, ofreciendo resultados en una hora a través de la aplicación miDGT.
El convenio establece que el Ayuntamiento de Guardo proporcionará el aula informatizada, mientras que la DGT continuará enviando examinadores para realizar las pruebas teóricas de todos los permisos de conducción. Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas instituciones por mantener y mejorar los servicios en el medio rural, especialmente en municipios como Guardo.
Los exámenes, tanto teóricos como prácticos, seguirán celebrándose en Guardo semanalmente o cada quince días, según la demanda. El convenio tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables por otros cuatro.
Hace unos días, se firmó un convenio similar con el municipio de Aguilar.





