Será una Liga con 17 equipos cuyo sorteo se realizará el viernes
El Súper Agropal Palencia ya conoce de forma oficial el plantel de rivales con los que tendrá que medirse la próxima temporada en la Primera FEB. La mayoría ya se sabía pero quedaba una duda. Tras el rechazo de la ACB al Betis, ganador de la final a 4 de la Caja Mágica, ¿quedaría inscrito el conjunto hispalense en la Primera FEB? La respuesta es no. No habrá viaje a Sevilla.
Según ha indicado la Real Federación Española de Baloncesto, el Betis de Baloncesto ha renunciado a «formalizar su inscripción para la próxima temporada dentro de los plazos fijados».
Quedaba la duda también de si se contaría con alguno de los equipos que se quedaron a las puertas de ascender a Primera FEB la pasada temporada, caso del Huesca o del Ibiza o si se repescaría a alguno de los que descendieron de Primera a Segunda (Valladolid, Castellón y Morón).
Pero ninguna de esas dos opciones se ha materializado y lo que quedará será una competición de 17 equipos, impar, con un equipo descansando cada jornada. Cuándo le tocará al Súper Agropal Palencia es algo que se conocerá el próximo viernes, cuando se lleve a cabo el sorteo del calendario.
Con todo, los 16 equipos con los que se medirán los morados son el Alimerka Oviedo (con pabellón nuevo); el Caja Rural CB Zamora; el Ourense Baloncesto; el Fibwi Mallorca; el Flexicar Fuenlabrada; el Alega Cantabria; el Grupo Ureta Tizona de Burgos; el Casea Seguros de Cartagena; el Hestia Menorca; el HLA Alicante; el Inveready Gipuzkoa; el Leyma Coruña; el Melilla; el Monbús Obradoiro; el Movistar Estudiantes y el Palmer Basket Mallorca Palma.
Una liga muy polarizada geográficamente, con lo que podría denominarse dos divisiones: una concentrada en Castilla y en las provincias cantábricas y atlánticas y otra con el Mediterráneo como denominador común, con tres desplazamientos a las Baleares.
La renuncia del Betis tiene también repercusión en la Copa España: donde serán 15 los equipos de Segunda FEB que se clasifiquen para las eliminatorias por el título tras la disputa de la Fase de Grupos en lugar de los 14 previstos inicialmente.
Estos 15 equipos se unirán así a los 17 de Primera FEB dando forma a una ronda de dieciseisavos de final compuesta por 32 equipos.





