Cada año, con la llegada del calor intenso, nuestro cabello sufre las consecuencias de la exposición solar, el cloro de las piscinas, la arena y el agua salada del mar
Desde la Paz Osorno Peluquería nos ofrecen una serie de recomendaciones clave para mantener el pelo sano, hidratado y protegido durante los meses más calurosos.
Protección solar para el cabello y el cuero cabelludo
Al igual que protegemos nuestra piel con cremas solares, el cabello también necesita un escudo contra los rayos UV. La exposición prolongada al sol puede provocar pérdida de color (especialmente en cabellos teñidos), deshidratación y sequedad en la fibra capilar y quemaduras en el cuero cabelludo. La solución es el uso de sprays o aceites con filtro UV antes de exponerse al sol, y optar por sombreros o pañuelos en las horas de mayor radiación.
Además, el cloro de las piscinas y la sal del mar deshidratan el cabello, volviéndolo quebradizo y sin brillo. Los consejos que ofrece Paz Osorno Peluquería para evitar que ocurra esto son: aplicar un protector antes de bañarse, aclarar el pelo con agua dulce después de cada baño y usar mascarillas reparadoras una o dos veces por semana.
Champú y mascarilla
Durante el verano, es fundamental adaptar la rutina de cuidado capilar con un champú adecuado y con una mascarilla que nutra e hidrate nuestro cabello durante todo el año.
C/ Núñez de Balboa, 10 bajo (Tlf: 979 10 05 72)







