El guardameta palentino fue titular en el 4-0 a la Arandina, mantuvo la portería a cero con tres grandes paradas y ha sido incluido en el once ideal de la jornada
El Palencia CF arrancó la temporada a lo grande. Una goleada (4-0) a la Arandina en casa, en la Nueva Balastera, que ilusionó a la grada. Los focos se los llevó Raúl Botía, autor de dos goles y dos asistencias para ser el MVP de la tarde, pero en el otro área hubo otra clave del triunfo. Allí estaba Unai Fernández Arenas, portero palentino de 18 años y todavía en edad juvenil, defendiendo como titular la portería morada. Tres paradas seguidas de mucho mérito en la primera parte evitaron que el partido cambiara de rumbo. El resto fue calma: portería a cero, victoria cómoda y el reconocimiento de BeSoccer, que lo incluyó en el once ideal de la jornada con una nota de 8,1.

Un palentino en casa
El club ya lo había adelantado cuando anunció su fichaje en 2024: “La Balastera tiene porterazo para rato”. Formado en la cantera del Real Valladolid, Unai creció en los campos de los Anexos, llegando a debutar con el club blanquivioleta en Liga Nacional Juvenil con 16 años. El pasado verano decidió volver a su ciudad para dar el salto al fútbol sénior en el Palencia CF firmando hasta 2026. En este año, ha pasado de promesa a realidad en el equipo de su ciudad, apostando y confiando en él su nuevo entrenador, Jorge Marchena, poniéndole en el once inicial del primer partido de temporada. Y de tal manera respondió, generando también la seguridad en la grada.
El perfil de Unai encaja con el del guardameta actual: buen juego de pies, con serenidad para iniciar desde atrás y buen posicionamiento. Así lo definió el club el día de su presentación y así lo refrendó en este último partido. En la Balastera ya saben que no solo pueden tener un portero de futuro, sino un guardameta capaz de rendir en presente.
El 4-0 del estreno fue una declaración de intenciones del Palencia CF y una apuesta con jugadores de casa (también participaron en el encuentro ante la Arandina como titulares los palentinos Capi y Viti). A Unai le queda lo más difícil: mantener el nivel y consolidarse bajo palos. De momento, ha firmado un inicio que invita a la ilusión y confirma que los morados, bajo palos, están en buenas manos.








