El BM Odisea encara su quinta temporada con ilusión y ganas “de dar un pasito más”

Fotografía: BM Odisea
Fotografía: BM Odisea

El presidente del club, Ramón Juan, nos habla de los objetivos para este nuevo año, así como la ilusión del grupo de “dar un pasito más”

El BM Odisea afronta una nueva temporada con optimismo e ilusión tras un curso en el que, según su presidente, Ramón Juan, el club dio pasos importantes hacia delante. “Logramos completar las dos líneas, tanto en chicos como en chicas, hasta juveniles, y eso fue un gran paso adelante”, señaló.

El balance de la campaña anterior fue diverso en cuanto a resultados. El equipo juvenil masculino, que debutaba en escena por primera vez, “compitió muy bien”. En cadetes, la participación en el grupo A señala que “se les hizo muy grande” y el equipo “progresó, pero sin llegar a competir en los partidos”. El presidente reconoció que el infantil masculino “pudo haber conseguido algo más” y que, en el caso femenino, el juvenil cumplió expectativas , mientras que el cadete “pudo un conseguir un poquito más” y el infantil mostró un rendimiento correcto. En la base, sin embargo, admitió cierto estancamiento, encontrando dificultades para atraer más interés en alevines e infantiles.

Fotografía: BM Odisea
Fotografía: BM Odisea
Fotografía: BM Odisea
Fotografía: BM Odisea
Fotografía: BM Odisea
Fotografía: BM Odisea
Fotografía: BM Odisea
Fotografía: BM Odisea
Fotografía: BM Odisea
Fotografía: BM Odisea

Objetivos y novedades para la 2025/26

De cara a la temporada que comienza, Odisea perderá al equipo juvenil femenino, ya que las jugadoras que inauguraron el proyecto han promocionado a senior y varias de ellas marchan fuera a estudiar. Aun así, el club mantiene estructura completa en masculino (juvenil, cadete e infantil) y en femenino (cadete e infantil), con plantillas amplias.

El propio Ramón Juan asumirá la dirección técnica del juvenil masculino. y, señala, que como novedad, este año se ha iniciado antes los entrenamientos para preparar una liga “muy fuerte” y con la ilusión de “dar un pasito más”. El objetivo común de todos los equipos: mejorar los resultados del curso pasado. “Nos gustaría aparecer en más sitios importantes”, señala. En categoría femenina, por ejemplo, les gustaría poder acceder a las siguientes fases e incluso poder entrar en un top 8. Y en masculina repetir lo que lograron hace dos años, entrando en el top 7 de Castilla y León. “Tenemos los pies en el suelo, pero siempre buscamos dar un pasito más”, explicó el presidente.

El dirigente subrayó además la estabilidad de la cantera: “Entramos en nuestro quinto año y la mayoría de los jugadores federados llevan con nosotros desde entonces. Eso nos da una base sólida y nos anima a seguir creciendo”.

Preguntado por la posibilidad de contar con un equipo sénior en el futuro, el presidente insistió en que el proyecto no se mide por categorías, sino por dar respuesta a la demanda real de jugadores. “No nos planteamos tener un sénior u ocho juveniles, sino dar una respuesta firme y sosegada a todo el mundo”, aseguró.

Por ejemplo, como iniciativa destacó la ‘Escuelita’, destinada a niños de 2 a 4 años, que ha duplicado participantes el año pasado. Se trata de una actividad en la que los pequeños entrenan acompañados de sus padres y madres.

Juan defendió la filosofía del club basada en valores: “Queremos que nuestra oferta sea atractiva, donde todos participen independientemente de su talento. Si aparecen esfuerzo, superación y compañerismo… ese es nuestro objetivo. Que sepan que hay una forma de hacer deporte pintada de rojo por Odisea. Sin ningún afán de conseguir resultado. De ser mejor, de disfrutar de esto”.

Noticias más vistas: