La formación localista que ayer anunció su ruptura con el PSOE, acusó también a los populares de no trabajar por la ciudad
Vamos Palencia, partido que ayer anunció que sus dos concejales, Marta Font y Maribel Contreras, rompían su acuerdo de colaboración con el Partido Socialista de Miriam Andrés, ha reaccionado a las declaraciones de la alcaldesa, esta mañana, pero también han abierto la puerta a, entre cornada y cornada, a propiciar un cambio de color en el 1 de la Plaza Mayor. Tirando de símil taurino, han citado de lejos, poniendo la muleta para que el PP se arranque. ¿Faena o cornada? Eso ya se vería.
Lo cierto es que en la nota de prensa que han enviado a los medios de comunicación en la mañana de hoy, además de defenderse de las palabras de la alcaldesa, también han tenido tiempo para darle un puyazo al Grupo Municipal del PP. (De castigo o para espolearlo). Ya se sabe que a veces las faenas “en los medios” necesitan de temeridades.
El caso es que desde Vamos Palencia han sacado la muleta dialéctica, han asido el estoque para mantener el trapo y lo han elevado para llamar la atención de los populares: “Si ¡Vamos Palencia! tuviera 8 concejales, hoy mismo estaríamos trabajando con el resto de grupos para armar una moción de censura”, han dicho en clara referencia al Grupo Municipal del PP, que cuenta con ese número de ediles en el Pleno. Dos menos que Miriam Andrés.
Y por si fuera poco esa velada intención, desde Vamos Palencia han lanzado un segundo puyazo, esta vez dirigido al portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Palencia: “El hecho de que el portavoz del PP se dedique a los ataques personales y la desinformación, en lugar de estar trabajando por una alternativa para Palencia, lo dice todo de él y del PP”.


