Súper Agropal Palencia levanta la Copa de Castilla y León

El equipo morado levantando la Copa de Castilla y León.

Los morados superaron al San Pablo Burgos de ACB por 96-91

La ACB visitaba de nuevo el Pabellón Municipal y también algunos ex morados, como Juan Rubio en el Burgos. Pero sobre todo volvía el baloncesto de intensidad que, siendo de pretemporada, dejó a la vista los deberes de los morados, como es su juego interior. Casi inexistente en ataque. Pese a todo, los morados se llevaron un partido ante todo un ACB y levantaron la Copa de Castilla y León.

Arrancó con el Súper Agropal con Oroz, Wintering, Kunkel, Vrankic y Chema, que logró un primer rebote a tiro de Wintering que volvió a remachar desde el 6,75. Kunkel volvió a martillear desde el triple para poner el 6-0. Mientras Palencia jugaba desde fuera, Burgos empezó a aprovechar el juego interior para volver a igualar el marcadora 6. Momento en el que hubo que parar el partido por un accidente en las gradas con la caída de una persona que requirió atención médica y evacuación en camilla.

Chema, que había vuelto a poner por delante a los morados con dos tiros libres, tuvo que retirarse por dos faltas cuando apenas habían transcurrido 3 minutos. Entró por él Armus.

Como un buen partido de pretemporada tuvo el encuentro en esta fase ese momento de precipitación. Con carreras, fallos, recuperaciones fulgurantes. Terreno en el que lo de Lezkano se movieron bien, sacando una renta de 7 puntos.

Entrada para Vrankic, Hernández y Borg y poco después para Manu y Jakovic. Cambio completo del equipo con el 17-9 consumidos 6 minutos.

Jakovics entrando a canasta. / Javier Estévez

Volvió a tirar Burgos de calidad de Rubio y de Corbalán para acercarse en el marcador. Palencia recurrió a Vrankic y Jakovic para seguir creciendo en el marcador, asentándose en una defensa férrea, pegajosa, que hacía perder balones al equipo de ACB de Burgos. Siete en el primer cuarto que acabó con una técnica a Savignani, y un 26-19 favorable a los morados.

Segundo cuarto.

Kunkel estrenó desde donde le gusta, el marcador del cuarto con un triple, aunque San Pablo Burgos encadenó varias jugadas afortunadas que apretaron el marcador. Racha rota de nuevo por la defensa local y el juego exterior de los morados. 35-23.

Se enloqueció el juego de los palentinos que ahora no encontraban el premio. Esas prisas, y las faltas en defensa a destiempo no le gustaron a Lezkano que además de protestar varias decisiones arbitrales llamó a los suyos al banquillo cuando el Burgos dejó la diferencia en seis puntos (38-32) consumidos 5 minutos de cuarto.

Volvía ahora el Súper Agropal a pecar de anular su juego interior, fiando solo al tiro exterior y el acierto bajó, con lo que el San Pablo Burgos se puso a solo un punto. Momentos en los que de nuevo Corbalán volvió a demostrar su calidad sumando ya 11 puntos. Por delante, 40-41 se puso el equipo visitante  a falta de dos minutos. Fallaban ahora los morados hasta los pases a mitad de cancha. El juego interior era para los burgaleses. Solo 12 puntos en la pintura de los palentinos.

Vrankic acosado por rivales trata de encestar. / Javier Éstévez

Al descanso, 40-44 tras los peores momentos del Súper Agropal Palencia en el encuentro.

Tercer cuarto.

Con la misma caraja que acabó la primera parte arrancó la reanudación. Con un Palencia perdiendo balones, en el medio del campo y sin acierto en el tiro. Y con todo, achuchando en defensa, los morados lograron volver a empatar el partido con un triple de Borg.

Kunkel volvió a ser el máximo artillero palentino. / Javier Estévez.

Intercambio de golpes entre ambos púgiles que no se despegaron durante los siguiente minutos en el marcador. Con un Armus que se destapó en defensa en esta fase del encuentro. Al final del cuarto, 62-63.

Último cuarto.

Con todo por jugarse se llegó al último cuarto. Y la afición que había estado de pretemporada también comenzó a arrancar. A animar más fuerte para llevar a los locales al titulo.

Pero el Burgos tiró de oficio, categoría… y de Corbalán para marcar la diferencia. La respuesta fue Kunkel, con 16 puntos ya, y Vrankics, para poner a los morados por delante. La nueva ventaja palentina, fue el 70-68 con mate de Chema que llevó al Burgos a pedir tiempo muerto.

La defensa palentina había vuelto a ser la de antes y al Burgos le costaba encontrar el hueco. Aunque lo hacía, sobando mucho la bola y filtrando el balón. Tiempo muerto de Lezkano con el Burgos 5 arriba a falta de mitad de cuarto. 70-75.

Bandeja de Oroz. / Javier Estévez

Manu acercó a los locales al  triple y en una jugada trenzada pero siempre por fuera. Como la siguiente de Jakovics, desde su casa para volver a adelantar al Súper Agropal Palencia. La caldera comenzaba a bullir. 76-75 con 3,30 por jugar.

En cancha, para los morados, Wintering, Jakovics, Vrankic, Armus y Kunkel. El Palencia quería las manos calientes para los minutos finales y defensas fuertes. Solo uno arriba para Burgos con menos de dos en el electrónico. Pero varios robos, rebotes en ataque y acierto en el triple dieron a los morados 4 puntos de ventaja a falta de un minuto (87-83). Tiempo muerto visitante.

Primer ataque del Burgos neutralizado con una defensa pegajosa, sin falta, que los dos equipos estaban en bonus. Primer ataque del Palencia, triple de Jakovics, que, como los diésel, entró en calor en la segunda parte (10 puntos). Siete de ventaja para el Súper Agropal con medio minuto por jugar. Nuevo tiempo muerto de Burgos y nuevo robo de los morados en la reanudación. La ventaja seguía creciendo 92-83.

Al final del partido, 96-91 y victoria para los morados, pese a la insistencia de Meindl por apurar las opciones de los burgaleses.

Entre los locales, el máximo anotador fue Kunkel, con 19 puntos, seguido de Jakovics, con 15 y el más valorado fue Vrankic con 20 puntos.

Como tal, fue galardonado.

súper agropal

Estadísticas:

Estadísticas del partido

Noticias más vistas: