La marcha, que celebra los 10 años del Centro de Vida Independiente, contará con padrinos de los barrios Ave María y del Cristo, un concurso de fotos y la música de Winters
El próximo sábado 27 de septiembre, el Grupo Fundación San Cebrián celebrará la XVI edición de su Marcha Inclusiva, un evento que recorrerá 12 kilómetros desde Fuentes de Valdepero hasta el Centro de Vida Independiente en Palencia, ubicado en la calle Miguel de Benavides, esquina con Paseo del Otero. Este año, bajo el lema ‘Una comunidad de 10’, la marcha rendirá homenaje a la comunidad y celebrará el décimo aniversario del Centro, inaugurado en 2015 como un espacio abierto a la sociedad.
En la presentación, la gerente de la entidad, Eva del Río, acompañada por Daniel Sancho, miembro del equipo organizador, destacó la importancia de la comunidad en la vida de las personas. También estuvieron presentes el párroco Anastasio González, de las parroquias San Ignacio, Santa Inés y Santa María Estela, además de la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, y la concejala de Fuentes de Valdepero, Jenifer de Celis.
Los padrinos de esta edición serán siete vecinos de los barrios Ave María y del Cristo, entre ellos Anastasio González; Miguel Ángel Lacarra, usuario del servicio de fisioterapia; Gloria García, comerciante jubilada; Andrés Pérez, niño usuario de logopedia; Celia Díaz, usuaria de fisioterapia; Elena Atienza, del centro de día; y un representante de los bares locales. “Queremos que esta marcha aúne comunidad, celebración y agradecimiento a quienes han pasado por nuestro Centro en estos 10 años”, afirmó Eva del Río.
Durante el recorrido, se lanzará un concurso de fotos en redes sociales (Instagram, Facebook o X) con el hashtag #unacomunidadde10, donde los participantes podrán compartir imágenes originales que incluyan el número 10. Un jurado elegirá la foto más creativa, premiando la originalidad. Además, cada participante recibirá un bolígrafo elaborado por personas con discapacidad de la entidad.
La marcha comenzará a las 10.30 horas en Fuentes de Valdepero, con llegada prevista a Palencia sobre las 12.30 horas. En el Centro de Vida Independiente, el grupo musical Winters ofrecerá un concierto abierto a todos, seguido de una fideuá elaborada por el cocinero Roberto Espeso, con la colaboración de personas con discapacidad formadas en cocina. Las inscripciones, ya abiertas, pueden realizarse de forma presencial u online en www.fundacionsancebrian.com/marcha.
											

