‘Air Kamba’ pide pista por la Montaña Palentina

Lezkano aprovechará el encuentro de este martes ante el Valladolid para dar minutos al alero, que sale de una lesión de tendón de Aquiles

12 de febrero de este año. Kamba trata de agarrar un balón abajo ante el San Pablo Burgos pero su pierna deja de responder. Se ha roto el tendón de Aquiles.

https://www.palenciaenlared.es/video-asi-fue-la-rotura-del-tendon-de-aquiles-de-kamba-la-lesion-que-tambien-tuvieron-kobe-bryant-kevin-durant-y-chema-gonzalez/

16 de septiembre, poco más de seis meses desde ese momento, Air Kamba pide pista para despegar de nuevo y Lezkano se la va a dar en el partido que mañana, a partir de las 20,30 horas, va a disputar el Súper Agropal Palencia contra el Valladolid en beneficio de los afectados por los incendios de la Montaña Palentina. En el Municipal de Palencia.

“Estamos recuperados a nivel físico y vamos recuperando jugadores. Yo creo que Kamba, por ejemplo, va a formar parte de los jugadores que jueguen, con limitaciones de minutos, lógicamente, pero estará disponible”, certificaba el técnico del conjunto morado, cerrando medio año de duro trabajo tanto del jugador como de los servicios médicos y físicos del conjunto. Un flujo ascendente de moral tanto para el alero como para el equipo y la afición dado que el congoleño es uno de los jugadores preferidos por su espectacularidad en los saltos, su entrega y acierto en el triple.

Kamba, en el partido ante el Breogán de Lugo, primera victoria del Zunder Palencia en la ACB. / Acb Photo - Víctor Quintana

 

También tendrá minutos Stephan Ugochukwu, que apenas ha estado en pretemporada unos minutos en cancha con el resto del equipo, dado que se lesionó en el primer partido que disputó, ante el Zamora en la Copa de Castilla y León. Con estas dos incorporaciones, Lezkano apunta que el equipo “tendrá la posibilidad de reservar a algunos jugadores que van acumulando más tiempo de juego, así que contentos de por fin tener, no todos los jugadores, pero la gran mayoría a disposición para jugar”.

Respecto al encuentro contra el Valladolid, de la Segunda Federación, tendrá carácter solidario, si bien los abonados entraran gratis. El resto tendrá que pasar por taquilla al precio de 5 euros.

Pero los abonados también podrán colaborar con la ayuda a la Montaña Palentina afectada este verano por los incendios. Porque la habitual rifa pasa de un euro a 5 cada papeleta. “La recaudación íntegra se destinará a ayudar a la Montaña Palentina tras los incendios de este verano”, subraya el Club. En esa rifa se sortearán camisetas firmadas de ambos equipos, uno jamón de Selectisimo, una cena en Babel, un lote de quesos La Vega, un lote de vino de la DO Cigales y un lote de productos de Pastelería El Abuelo.

Noticias más vistas: