La nueva presidenta del Colegio subrayó las cualidades de la Junta de Gobierno constituida bajo el lema «Somos Trabajo Social Diverso»
En la tarde de este martes, 16 de septiembre, ha tomado posesión la Nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de Palencia. El acto, que fue desarrollado en la sede colegial, situada en Paseo de la Julia, 1 Entreplanta B, comenzó con un sentido agradecimiento hacia la Junta de Gobierno saliente, reconociendo públicamente su intenso trabajo en defensa del Trabajo Social y asumiendo el compromiso de dotar de continuidad a las distintas acciones que permiten el avance de la profesión en la provincia de Palencia.
Teniendo lugar un emotivo momento entre presidentes, colocando la entrante en signo de agradecimiento por su compromiso durante la legislatura que concluye a José María Laso quien recibió de manos de esta, la insignia de la profesión, en señal de agradecimiento mutuo y compromiso de continuidad ya que compartirán en el nuevo equipo.
El encuentro también sirvió para poner en valor la disposición y el compromiso con el Trabajo Social de las personas que conforman la nueva Junta de Gobierno, así como para establecer el punto de partida de su actividad mediante la reflexión y debate conjunto de las principales oportunidades y desafíos que se vislumbran en la legislatura, como la colegiación obligatoria o la defensa desde la profesión de la igualdad y los derechos humanos.
La nueva presidenta del Colegio, Aroha Amaro Garrido, subrayó las cualidades de la Junta de Gobierno constituida bajo el lema «Somos Trabajo Social Diverso». Un lema que, en palabras de la presidenta, adquiere dos significados principales: de un lado, «somos Trabajo Social» en tanto a que la Junta de Gobierno constituye órgano representativo del conjunto de colegiadas y colegiados, donde todas las personas suman y serán esenciales para el afrontamiento de este nuevo periodo. De otro, la nueva Junta de Gobierno es «diversa», ya que combina distintos grados de experiencia profesional y de participación anterior en la organización colegial, a la vez que se garantiza la representatividad de los distintos ámbitos en los que la profesión y la disciplina del Trabajo Social está presente como, entre otros, los servicios sociales públicos, los servicios públicos de salud, las entidades del tercer sector de la acción social o la academia.

Para finalizar, la nueva Junta de Gobierno asume con entusiasmo el desafío de afrontar las diversas oportunidades que se presentan para la profesión del Trabajo Social, así como los retos inherentes a una sociedad palentina y española en continuo proceso de cambio. Para ello, considera esencial que la entidad colegial continúe siendo un espacio de diálogo abierto e inclusivo, donde el principal valor son todas y cada una de las personas colegiadas y la principal estrategia para alcanzar los objetivos comunes es el trabajo compartido: porque, en esencia, «Somos Trabajo Social Diverso».





