Un latigazo de Felipe abre el camino al triunfo del Palencia Cristo Atlético (2-0)

Victoria del Palencia Cristo Atlético ante el Numancia B. Fotografía: Julio Robles
Victoria del Palencia Cristo Atlético ante el Numancia B. Fotografía: Julio Robles

Los de Jorques suman nueve puntos de nueve posibles, manteniendo la portería a cero en este inicio de liga, colocándose en el coliderato junto al Palencia CF

El Palencia Cristo Atlético suma y sigue. Tercer partido, tercera victoria y tercera portería a cero para un equipo que, aunque esta vez sufrió más de la cuenta para encontrar su fútbol, supo insistir y encontrar el camino para, de una manera con menos brillo, conseguir los tres puntos. Un zapatazo de Felipe desde la frontal y la sentencia de Luismi sirvieron para tumbar a un Numancia B correoso en La Balastera. Los de Chuchi Jorques se mantienen invictos y ya miran la tabla desde lo más alto junto al Palencia CF, ambos con nueve puntos.

El once de Jorques presentaba novedades: Holgado ocupaba el lateral izquierdo, sin Acero y con Cesitar en el medio y Santi Pérez en banda.

11 inicial del Palencia Cristo Atlético ante el Numancia B. Fotografía: Julio Robles
11 inicial del Palencia Cristo Atlético ante el Numancia B. Fotografía: Julio Robles

El equipo no arrancó nada fino. La primera parte fue espesa, con muchos errores, sobre todo en presión, que pusieron en alternativa al Numancia B, recién ascendido a la categoría. Aun así, las ocasiones más claras fueron moradas, y para su 9, Rubo, al que le anularon un gol por fuera de juego, después tuvo otra en la que no llegó a dar al balón a puerta vacía tras pase de Javi Rubio, y una última en la que dio al palo y tuvo la poca suerte en que la trayectoria del balón volvió al portero. También la tuvo clara Pablo delante de portería pero la echó fuera. La falta de acierto arriba mantuvo el 0-0 en el marcador. El filial soriano seguía con vida y encontrando transiciones; incluso llegó con peligro antes del descanso con un disparo con la espuela de Manu que paró Álex Fernández. El atasco era evidente y al intermedio se fueron con la sensación de que había mucho que corregir.

Tras la reanudación, el PCA no terminaba de encontrar ocasiones claras, acercándose pero sin mucho peligro. Llegaron los cambios: Acero y Citores entraron primero. Cuando más bloqueado parecía el partido, apareció Felipe. El mediocentro recogió un balón en la frontal, a pase de Cesitar, y soltó un derechazo imparable a la escuadra que desatascó el partido (1-0). Un golazo que abrió la puerta al triunfo.

Después entrarían tras abrir el marcador Álvaro, Luismi e Ivi. Piernas frescas que sirvieron para mantener la intensidad en el encuentro. El segundo tanto ya llegó en el tramo final, con Luismi cazando un balón dentro del área tras un saque de banda y, en dos tiempos, mandándolo a la red para cerrar la tarde (2-0).

Victoria del Palencia Cristo Atlético ante el Numancia B. Fotografía: Julio Robles
Victoria del Palencia Cristo Atlético ante el Numancia B. Fotografía: Julio Robles

El Palencia Cristo Atlético encadena tres victorias en tres partidos y todavía no ha recibido un gol. La solidez defensiva y la pegada en los momentos clave le mantienen arriba, en un arranque de temporada soñado en números, aunque con margen de mejora en el juego. Un equipo que “progresa adecuadamente”, comentó Chuchi Jorques tras el pitido final. Eso sí, hizo autocrítica: no le convenció la primera parte, con circulación lenta y mala presión, aunque valoró la capacidad de su equipo para ganar incluso cuando no brilla. Y es que, como demostró Felipe con su latigazo, a veces basta un detalle para inclinar un partido.

Noticias más vistas: