Casi 300 personas se presentaron a donar sangre antes del Súper Agropal-Sporting

Donación de sangre en el vestíbulo del Hospital Río Carrión de Palencia. / Brágimo (ICAL)

La ciudad respondió con un 58% más de donaciones de las previstas 

La campaña especial de donación de sangre organizada en la semana previa al encuentro entre el Súper Agropal Baloncesto Palencia y el Sporting de Portugal (del 30 de agosto) fue un auténtico éxito, superando con creces las previsiones iniciales. En esta campaña se otorgaba una invitación al partido de baloncesto en el Pabellón Municipal de Deportes al acudir a donar sangre.

Según los datos facilitados por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, se registraron 264 donaciones efectivas, un 58% más de las 162 previstas. En total, 295 personas se presentaron a donar, lo que supone una participación del 78% respecto a los vales distribuidos, con el dato destacado de 71 nuevos donantes que se sumaron por primera vez a esta causa.

La iniciativa se desarrolló en los puntos habituales de donación repartidos por la ciudad (Calle Mayor y centro de salud de La Puebla) y culminó el mismo día del partido con un punto habilitado en la entrada del Pabellón Municipal. El objetivo: aprovechar el ambiente de la gran cita de baloncesto para fomentar la donación de sangre. El Patronato Municipal de Deportes (PMD) ha valorado muy positivamente el resultado y considera que esta campaña es “un ejemplo a seguir” y una acción que debería repetirse en futuras ediciones.

Más allá de las cifras, la campaña ha demostrado que eventos deportivos de primer nivel pueden convertirse en motores de participación ciudadana y de concienciación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.