Da la razón a un trabajador, asesorado por CGT, en el litigio con la factoría de Renault en Villamuriel
El Juzgado de lo Social de Palencia ha dado la razón a un trabajador de Renault Palencia en la lucha judicial que, asesorado por CGT, mantenía con la empresa debido al descuento de una jornada que el empleado se quedó en casa para cuidar a su hijo tras la prescripción facultativa.
Tal y como indica CGT en un comunicado de prensa, «El trabajador tuvo que salir de la fábrica de urgencia por encontrarse su hijo enfermo en el colegio y llevarle a Urgencias. El médico en el diagnóstico recetó reposo domiciliario que requería acompañamiento en las próximas 24 horas».
Al presentar el justificante, la empresa le habría comunicado al trabajador que «no era justificable de ninguna manera» -dice la nota de CGT- y que «el segundo día corría por cuenta del trabajador y no una licencia remunerada, siendo penalizado económicamente».
A juicio del sindicato que asesoró al trabajador, la prescribirse reposo domiciliario que requería acompañamiento las siguientes 24 horas, ese caso «seguía siendo fuerza mayor, ya que no se puede dejar a un menor sin acompañamiento de un adulto».
Ha sido en la interpretación de ese caso en el que el Juzgado de lo Social de Palencia le ha dado la razón al trabajador al considerar que las circunstancias producidas llevaban a entender que su ausencia el segundo día se debía a causa de fuerza mayor.
Tal y como indica CGT, la sentencia es firme y no cabe recurso. Además, dicen ser conocedores de casos parecidos, por lo que animan a quienes estén en ese punto a comunicárselo a su sección sindical en la factoría palentina.





