La vicepresidenta de la Junta ensalza el papel de alcaldes y concejales en el acto institucional, que celebra el orgullo palentino y su herencia romana
La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, destacó este sábado la importancia del municipalismo como pilar fundamental de la identidad de Castilla y León, durante su intervención en la cuadragésima edición del Día de la Provincia de Palencia, celebrado en Villaluenga de la Vega. «Es el 40 Día de la Provincia y es el “XL”, el día más grande, un gran día porque alcaldes, concejales hacéis que así sea», manifestó.
https://www.palenciaenlared.es/el-legado-de-roma-se-hace-protagonista-del-dia-de-la-provincia-de-palencia-una-civilizacion-que-fue-cultura-pero-tambien-infraestructura/
En un acto cargado de simbolismo, Blanco felicitó al alcalde anfitrión, Adolfo Palacios, y agradeció a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y a su equipo por la organización de un evento que reconoce la labor diaria de los alcaldes y concejales de la provincia. “Castilla y León es la comunidad más grande y dispersa de España, con 2.248 municipios, 181 de ellos en Palencia. Los alcaldes y alcaldesas son los protagonistas de este día, porque trabajan incansablemente para sus vecinos y para buscar lo mejor para sus municipios”, afirmó Blanco, quien subrayó el compromiso de la Junta para apoyar al mundo rural mediante servicios de calidad en educación, sanidad y atención a mayores, que fijan población y generan empleo.
La vicepresidenta de la Junta, que estuvo acompañada también del consejero de Economía y Hacienda, el palentino Carlos Fernández Carriedo, destacó la labor autonómica por facilitar el asentamiento de iniciativas, «por el suelo industrial en nuestra comunidad, por los polígonos industriales, por seguir ampliándolos, por seguir potenciándolos. Por ejemplo el de Villamuriel del Cerrato o el de Magaz de Pisuerga».
Tomando las palabras de Armisén, Blanco recordño que «un sector fundamental, un sector básico, en nuestra comunidad que es el turismo, la proyección hacia el exterior de nuestra comunidad. Que la gente venga, que nos conozca, que nos vea, que repita y que se animen a quedarse en Castilla y León. Hablaba (Armisén) de las villas romanas. Yo cuando venía de camino pasábamos por el cartel de La Olmeda… Palencia es referente, referente a nivel de Castilla y León, a nivel nacional, en el turismo, en las villas romanas, en lo mejor que tenemos y queremos que así siga siendo».
Para ello, indicó que «vamos a seguir trabajando de manera conjunta con los ayuntamientos, con las diputaciones y hoy es día para celebrar precisamente eso, el papel que ellos, el papel que ellas realizan en nuestro mundo rural».





