Así dibujamos el XI palentino de septiembre

XI ideal de septiembre
XI ideal de septiembre

Tras el arranque liguero, seleccionamos el mejor equipo de septiembre con los tres clubes palentinos del grupo 8 de Tercera RFEF

Cuatro jornadas después del arranque de la Tercera RFEF, es momento de detenerse y repasar quiénes han sido los jugadores más destacados del mes en los equipos palentinos. En este medio hemos preparado nuestro once ideal de septiembre.

Como siempre, insistimos: es nuestra opinión, abierta al debate. Seguro que muchos tenéis vuestros propios once ideales, así que os animamos a dejarlos en comentarios y proponer vuestras alternativas.

Portería

Álex Fernández (Palencia Cristo Atlético). La decisión más difícil. Unai, con solo 18 años, se ha hecho dueño de la portería del Palencia CF, dando mucha seguridad al equipo y sosteniéndolo cuando lo ha necesitado (hizo tres paradas de gran mérito ante la Arandina), pero los números de Álex son incontestables: cuatro partidos, cero goles encajados. Su seguridad ha sido el punto de partida de un Palencia Cristo Atlético que todavía no ha visto perforada su portería.

Defensa

Apa (Palencia Cristo Atlético). Capitán del equipo y del lateral derecho. Firme atrás y aportando a los atacantes. Un seguro en la demarcación para Jorques.

Pablo Fernández (Palencia Cristo Atlético). Uno central muy sólido, con buena colocación y, sobre todo, generando seguridad tanto a nivel defensivo como en salida de balón. Ha liderado la zaga morada junto a Munguía.

Mongil (Palencia CF). Jerarquía y veteranía en el centro de la defensa para el capitán del equipo. Aunque no se lleve los focos, se deja todo por el equipo; prueba es el partido ante el Mirandés B.

José Colás (Palencia CF). No es lateral izquierdo, pero dejarle fuera habría sido injusto. Se ha consolidado como un fijo en el eje de la zaga junto a Mongil, formando una pareja de mano de hierro. Le ubicamos aquí porque, a falta de un lateral zurdo que ofrezca más garantías en este arranque (en el total de las 4 jornadas, Arévalo, del Palencia Cristo Atlético solo ha jugado dos, al igual que Marcos, del PAlencia CF, o Luismi, del Becerril), su rendimiento en estos partidos ha estado por encima. Incluso con el lunar del penalti cometido en el derbi ante el Becerril, su inicio de temporada le avala.

Centro del campo

Felipe (Palencia Cristo Atlético). El motor del equipo. Capitán, incansable y con peso en todo el campo. Firmó un golazo ante el Numancia B que abrió el camino a la victoria. Siempre está ahí.

Mario Robles (Palencia CF). Si Felipe es el motor, Mario es la brújula (junto con Rodri) que ha dado equilibrio, criterio y gasolina al centro del campo. Además firmó un gol importante para descorchar el derbi ante el Becerril.

Pablo López (Becerril). Tres tantos en cuatro partidos, la mitad de los totales del equipo. Tiró del carro en un inicio del equipo complicado y ha sido de lo más destacado. Incluso pudo llegar a empatar en el derbi contra el Palencia CF.

Ataque

Cesitar (Palencia Cristo Atlético): Siempre está ahí y se ha vuelto una pieza clave de Chuchi Jorques. Marcó el gol decisivo en Tordesillas (su segundo tanto en este arranque). Es uno de los jugadores con más talento del inicio.

Iker Rodríguez (Palencia CF). Dos goles y una asistencia. Siempre aparece, ya sea para marcar, para detener tiempos o para generar. Un delantero que, sin tener los focos, trabaja para el equipo y es una pieza fundamental.

Samu Aparicio (Palencia CF). Ha hecho suyo el costado izquierdo. Desequilibrante es su sinónimo pudiendo decidir partidos con una jugada. Dos asistencias y un gol en este arranque.

Menciones especiales

  • Javi Rubio (Palencia Cristo Atlético): Gol de la victoria frente al Mirandés B y desborde constante. Una de las piezas diferenciales del equipo. ¿Por qué no ha entrado en el 11 inicial? Samu Aparicio ha aportado más números al equipo.

  • Raúl Botía (Palencia CF): Fue la estrella del debut con dos goles y dos asistencias. La lesión le ha apartado, pero su arranque fue espectacular.

  • Canario (Palencia CF). Si hablamos de regularidad, pocos han tenido su impacto. Tres asistencias en cuatro jornadas, siempre presente en el juego del equipo.

  • Rodri (Palencia CF): Brújula del equipo junto a Mario Robles, metió el primer gol del equipo esta temporada. Fue expulsado en el tercer partido ante el Mirandés B y se perdió el cuarto partido por ello.
  • Amado (Becerril): Gol y asistencia en la primera victoria del equipo. Importante para el despegue de los de Olea y siempre aportando desde la titularidad en el 11.

  • Enrique Simal (Becerril): El que siempre está ahí; ha jugado prácticamente todo hasta ahora, salvo en la segunda mitad del derbi ante el Palencia CF (en el que Olea tuvo que sacar a Montenegro).
  • Adrián Acero (Palencia Cristo Atlético): Con solo 18 años ya se ha hecho un hueco en el 11 del primer equipo. Chuchi Jorques ha apostado por él como titular en tres partidos y en el restante disputó también más de 30 minutos.

Este es nuestro XI de septiembre en el fútbol palentino. ¿Coincidís con nuestra elección? ¿Meteríais a Unai en portería, a Javi Rubio por banda o a Botía pese a su lesión? ¡Os leemos!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: