Pirrakas Kids, la tienda de Palencia que apuesta por la moda, el juguete y el calzado sostenible

pirrakas

Manu y Noemí, tras volver a Palencia, han abierto Pirrakas Kids, una tienda con la que buscan ofrecer productos únicos y fomentar el juego en familia

Hace poco más de un año, Manu y Noemí decidieron dejar atrás la vida en Madrid para volver a sus raíces en Palencia. Con dos hijos pequeños y el deseo de criarles en un entorno más cercano a la familia y con un ritmo de vida más tranquilo, gestaron un proyecto que hoy es realidad: Pirrakas Kids, una tienda especializada en moda, calzado y juguetes para niños de 0 a 9 años, ubicada en Barrio y Mier, 4.

El nombre de la tienda nace de la nostalgia. Y es que “Pirrakas” era el apodo que el abuelo de Manuel le daba de pequeño. “Siempre le decía: ¿Dónde vas Pirrakas?, recuerda con una sonrisa. Y ahora, en 2025, detrás de este nombre familiar hay una filosofía muy clara: ofrecer productos diferentes, bien hechos, con valores éticos y medioambientales, lejos de la producción masiva y el consumo rápido.

“No queríamos tener lo de todo el mundo”, explica Noemí, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la moda. “Buscamos marcas con certificaciones de algodón orgánico, producciones responsables y juguetes que fomenten el vínculo entre padres e hijos”.

Entre sus estanterías -con un diseño muy curioso y fabricadas por artesanos locales- se pueden encontrar desde ropa de calidad, hasta zapatos barefoot (calzado de suela plana y flexible que respeta la forma natural del pie), pasando por juguetes que apuestan por el juego libre y la creatividad, y los complementos para la vuelta al cole.
“Nos gustan los juguetes que invitan a compartir tiempo con los niños, no a dejarlos solos”, destaca Manu.

pirrakas Uno de los productos estrella es la marca Gamcha, cuyos móviles y figuritas de fieltro están elaborados por una asociación de mujeres en Nepal. “El primer objeto que vendimos fue de esta marca”, comentan. “Representa perfectamente lo que queremos transmitir, no estar preocupado solo con el producto, sino también de dónde viene, cómo se produce y luego el recorrido que tiene”.

Un espacio para divertirse. Pero Pirrakas Kids no es solo un lugar para comprar. Es un espacio para que los niños jueguen, toquen, pregunten y se sientan como en casa. “Me encanta sentarme en el suelo con ellos, dejarles probarse un disfraz o construir algo juntos”, dice Noemí.

Colaboraciones con artistas locales. El local de la tienda es también una oda al talento local, desde el grafiti de Dimitri que convierte la escalera en un árbol mágico, hasta las ilustraciones de Fumantwo que decoran las paredes con retratos de niños. Todo está pensado para crear un ambiente acogedor y singular.

pirrakas Aunque reconocen que el camino no es fácil, confían en que su apuesta por la calidad y la diferencia calará en familias que buscan algo distinto a un producto estándar.
“No venimos a competir, sino a complementar para que haya más opciones para todos”, subrayan.
Pirrakas Kids también cuenta con tienda online para quienes prefieran comprar desde casa. Pero, sin duda, lo que es cierto es que la experiencia y la magia está en el local. No dudes en visitar Pirrakas Kids.

C/ Barrio y Mier, 4 · Tlf: 692 70 69 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: