‘Sin intensidad no hay paraíso’: el Palencia Cristo Atlético sufre su primera derrota (1-2)

Palencia Cristo Atlético contra Atlético Mansillés. Fotografía Julio Robles
Rubo rodeado de jugadores del Mansillés. Fotografía Julio Robles

Los morados cayeron en casa ante el Mansillés y pierden su condición de invicto, dejando el liderato del grupo al Palencia CF

“Si no respetas al rival y no sales con la intensidad que debes, te pasa esto”. La frase de Chuchi Jorques con la que resumía lo ocurrido en La Balastera. El Palencia Cristo Atlético perdió 1-2 ante el Mansillés y con ello la oportunidad de colocarse lideres, en un partido en el que los visitantes fueron más competitivos y aprovecharon los errores locales.

Y es que, conscientes de que una victoria les colocaba líderes en solitario por delante del Palencia CF, Chuchi Jorques sacó el siguiente once inicial: Álex de nuevo en portería; Apa en el lateral derecho, Pablo y Jaime como centrales y Holgado en el lateral izquierdo. En el centro del campo, Rober, Ivi y Luismi; y en ataque, Javi Rubio por la izquierda, Cesitar por la derecha y Mikel como referencia ofensiva. Llamativa la ausencia de Felipe en el centro del campo, un jugador muy competitivo e importante, sobre todo, en este tipo de partidos.

11 inicial del Palencia Cristo Atlético frente al Atlético Mansillés. Fotografía: Julio Robles
11 inicial del Palencia Cristo Atlético frente al Atlético Mansillés. Fotografía: Julio Robles

El partido arrancaría con un par de llegadas de los morados sin fortuna, pero poco a poco se fue imponiendo la realidad. El Mansillés comenzó a ganar duelos, a ir con más convicción y a generar peligro. En el minuto 16, Álex evitó el 0-1 con un palo primero y luego una gran parada, pero después llegaría el castigo. En el 28’, Jairo adelantó a los visitantes desde el punto de penalti tras una mano dentro del área. Era el primer gol encajado por el Palencia Cristo Atlético esta temporada.

El 0-1 al descanso obligó a mover ficha. Jorques realizó un triple cambio al inicio del segundo tiempo, dando entrada a Felipe, Acero y Álvaro, y reestructurando el equipo. Sin embargo, el equipo siguió sin encontrarse cómodo. En el 64’, un rápido lanzamiento de falta del Mansillés pilló desprevenido al equipo y a Álex y supuso el 0-2. “Los dos goles son errores puntuales, pero también nos ha faltado personalidad”, lamentó el entrenador.

El Palencia Cristo Atlético reaccionó tarde, tras el ingreso de Rubo como segundo delantero. En el 85’, el propio Rubo recortó distancias tras un córner lanzado por Cesitar, justo después de que el portero visitante detuviera un penalti a Mikel Prieto. En el descuento, el propio Mikel tuvo el empate en un mano a mano, pero de nuevo el guardameta rival se impuso. El 1-2 fue definitivo. “Durante 75 minutos nos han ganado en intensidad. Es merecida la derrota”, reconoció con autocrítica el técnico morado.

“Yo creo que a lo mejor me he equivocado en la alineación”, admitió Jorques. “Intentas rotar, tener a todos enchufados, y hoy ha salido mal. Pero también me sirve para aprender”, añadió. El técnico recordó que “esto es la Tercera División, aquí hay que competir” desde el minuto uno.

El Palencia Cristo Atlético pierde así su condición de invicto y mantiene el liderato al Palencia CF, que suma 13 puntos por los 12 de los de Jorques; el próximo sábado, visitarán a La Virgen del Camino con el objetivo de recuperar sensaciones y demostrar que la lección ha quedado aprendida.

Noticias más vistas: