Los morados volvieron a ganar en casa, esta vez ante La Robla. Ahora tienen un fin de semana de descanso para después enfrentarse al complicado Sariegos
El Grupo Palausa Balopal firmó este sábado su segunda victoria de la temporada tras imponerse por 30-23 a 4 Valles La Robla. Con este triunfo, el conjunto palentino asciende a la quinta posición del grupo con 4 puntos en tres jornadas, manteniendo su pleno en casa tras el ajustadísimo 29-28 ante el Delicias en la jornada inaugural.
El encuentro comenzó con un Balopal muy enchufado. En apenas tres minutos ya mandaba 3-0 gracias al acierto de Iván Posadas, autor de los dos primeros goles del partido. Los locales dominaron los primeros compases con fluidez ofensiva y buenas combinaciones, aunque La Robla respondió rápido para empatar a 6 con los tantos de Yago Tomas y Héctor Manuel Pérez.
A partir de ahí, el duelo se convirtió en un intercambio de golpes constante, con el Balopal siempre por delante en el marcador a 3-4 goles por encima. David del Pico fue el máximo goleador morado con 8 goles, junto con el otro capitán Mario Clemente, también muy acertado con 5 tantos. La primera parte terminó con el Balopal tomando aire y marchándose al descanso con ventaja (15-11).
El paso por vestuarios no cambió la dinámica. Los palentinos fueron ampliando poco a poco la renta hasta que, a 10 minutos del final, se pusieron 7 tantos por encima. Hasta seis jugadores juveniles del Balopal participaron en el encuentro (Alejandro de la Torre, Hugo García, Diego Gaite, Javier Rodríguez, Manuel Serrano e Iván García). En los últimos minutos, el Balopal manejó bien la ventaja y respondió a cada intento visitante cerrando con un marcador claro (30-23).
Con este resultado, el Balopal suma dos victorias y una derrota en el inicio de liga. En casa se mantiene invicto. La única derrota llegó fuera, ante el potente Viana (36-25), donde la superioridad física de los locales fue determinante.
El equipo descansará este próximo fin de semana y volverá a la competición el 18 de octubre a las 20:15 horas, visitando la complicada pista del Sariegos, que cuenta sus tres partidos por victorias.




