Paredes de Nava se prepara para la IV BTT ‘El Cautivo’: «Un plan perfecto para disfrutar del deporte, del entorno y del ambiente que se crea alrededor de la prueba»

Cartel IV BTT ‘El Cautivo’
Cartel IV BTT ‘El Cautivo’

La prueba presenta novedades, como una bolsa del corredor personalizable con productos relacionados con el ciclismo

El próximo domingo 19 de octubre, en Paredes de Nava volverá a celebrarse la BTT ‘El Cautivo’, una cita organizada por el Ayuntamiento de Paredes de Nava y el Club Deportivo Villa de Paredes, que cumple su cuarta edición y además pondrá el broche final al VII Circuito Provincial de BTT Diputación de Palencia que comenzó en abril en Melgar de Yuso (las últimas paradas, en Cervera y Baltanás, fueron canceladas por motivos organizativos).

La prueba, de carácter popular y cicloturista, contará con dos recorridos adaptados a diferentes niveles. La ruta larga, de 61,7 kilómetros y 418 metros de desnivel, con dificultad técnica moderada, será competitiva y puntuable para el circuito provincial; mientras que la ruta corta, de 29,9 kilómetros y 224 metros de desnivel, está pensada para quienes buscan disfrutar del entorno sin exigencias técnicas, y, por ende, no es puntuable para el circuito. Este año no habrá categoría infantil.

Aún puedes apuntarte

Las inscripciones pueden realizarse en la web www.runvasport.es hasta el viernes 18 de octubre a las 15:00 horas, o hasta alcanzar el límite de 300 plazas. Los dorsales se recogerán el mismo día de la prueba, de 9:00 a 10:00 horas, en la Plaza de España, donde también se ofrecerá un café a todos los participantes antes de la salida.

Una de las principales novedades de esta edición está en la bolsa del corredor. “Este año hemos querido innovar y hacer algo diferente, por eso los participantes podrán elegir su obsequio en función del orden de inscripción, entre varios productos relacionados con el ciclismo, como un manómetro, un kit de herramientas, una bomba de aire o luces delanteras y traseras…”, explica Sara León, miembro de la organización.

Tras la carrera, los participantes podrán reponer fuerzas con el picnic final, como en ediciones anteriores. Y es que, más allá de lo deportivo, desde la organización destacan el ambiente que se genera en torno a la jornada: “Para nosotros, esta cuarta edición de la BTT El Cautivo es mucho más que una prueba deportiva. Es una forma de seguir uniendo a la gente del pueblo y de atraer a ciclistas y familias que disfrutan de un día diferente en Paredes de Nava. Además, es una oportunidad para que todos puedan descubrir y disfrutar de todo lo que ofrece nuestro pueblo: su patrimonio, su paisaje y su gente”, cuenta León.

“Cada año intentamos mejorar, cuidar los detalles y hacer que quienes vienen se sientan como en casa. Es un plan perfecto para disfrutar del deporte, del entorno y del ambiente que se crea alrededor de la prueba. Esperamos que esta IV edición sea todo un éxito y que siga creciendo con la misma ilusión con la que empezamos”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: