La Junta de Gobierno Local ha aprobado mejoras para el Cerro del Otero, incluyendo restauraciones y un centro de visitantes, financiadas por la UE
En su sesión ordinaria celebrada esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha tomado una serie de decisiones centradas en la mejora del patrimonio municipal y en el bienestar de los trabajadores.
Dando un paso decisivo en la revitalización del Cerro del Otero, se han aprobado las partidas correspondientes a los Lotes I y II del proyecto integral. Estas actuaciones incluyen la puesta en valor de la carretera y el Vía Crucis y la recuperación de los caminos y la restauración paisajística de todo el entorno.
Adicionalmente, se ha presentado oficialmente el Lote III, que completará el proyecto con la creación de un centro de recepción de visitantes, un mirador de 360º y la restauración de la ermita.
Todas estas intervenciones se enmarcan dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de la ciudad, que a su vez está financiado por los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea (NextGenerationEU).
Servicio de análisis clínicos para el personal municipal
Por otro lado, se ha formalizado la adjudicación del servicio de análisis clínicos para los empleados del Ayuntamiento de Palencia. La empresa SNB Diagnósticos Globales S.A.U. será la encargada de prestar este servicio por un importe de 30.563,48 euros.
El nuevo contrato recoge la posibilidad de extracción de sangre y toma de muestras para análisis en dependencias municipales y la ampliación de disponibilidad horaria para recogida de muestras y de realización de analítica, de 11 a 15 horas de lunes a viernes.





