El objetivo es facilitar las posibilidades de acceder a un empleo a féminas en situación de extrema vulnerabilidad
La Fundación Renault Group España colabora, por tercer año consecutivo, con Candelita, asociación sin ánimo de lucro formada por mujeres para contribuir a la reducción de las desigualdades derivadas principalmente de los ingresos, el género, la edad, el origen étnico o la discapacidad.
Desde 2023, un total de 10 mujeres han accedido al programa de becas que la Fundación Renault Group España ofrece a través de Candelita. El objetivo es facilitar las posibilidades de acceder a un empleo mediante la obtención del carnet de conducir a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad.
A esta iniciativa se une Caremakers, un proyecto de Renault Group, solidario y pionero en el sector de la automoción, enfocado a ayudar a personas vulnerables y en riesgo de exclusión para acceder al mercado laboral a través de la movilidad, proporcionándoles un vehículo en condiciones muy ventajosas.
Gracias a la Fundación Renault Group, conseguir el carnet de conducir y un vehículo ha cambiado la vida de Glenda, quien ha recogido esta semana su vehículo Dacia Sandero con el que podrá acudir a su nuevo empleo en el que la pedían como condición imprescindible licencia y vehículo propio.
“Esta colaboración entre Candelita y la Fundación Renault Group España refuerza nuestro compromiso con una movilidad más justa y universal, apostando por la inclusión a través del empleo como herramienta para reducir las desigualdades. El caso de Glenda será el primero de muchos sueños hechos realidad”, señaló el director de la Fundación Renault Group España, Ignacio Rodríguez Solano.





